Rodrigo abandonó el primero el césped de Mestalla

Gran asistencia de Rodrigo en el segundo gol de Valencia

David Boti

David Boti

Llevaba semanas sonando como posible incorporación del FC Barcelona para cubrir la baja de larga duración de Luis Suárez y este sábado Rodrigo quiso su cuota de protagonismo en el duelo entre los blaugranas y el Valencia. No fue titular, pero cuando el Barça empezó a despertar en el segundo tiempo con la salida de Arturo Vidal al terreno de juego, Albert Celades decidió darle entrada en el minuto 58.

Con el marcador a favor tras el gol en propia puerta de Jordi Alba, el delantero fue el primer cambio del Valencia. Se abrazó con su compañero Kevin Gameiro y recibió una tremenda ovación por parte de la afición que abarrotó el estadio Mestalla. No jugaba un solo minuto desde el 4 de enero ante el Eibar por una lesión y devolvió el cariño ayudando al equipo colaborando en la presión. También bajó para ayudar a sus compañeros e, incluso, recuperó algunos balones para dar aire al resto del equipo.

Eso sí, Rodrigo no vio puerta porque tampoco tuvo ninguna clara ocasión de gol en los poco más de 30 minutos que estuvo sobre el césped. El ‘19’ del Valencia no anota un gol en Liga desde el pasado 30 de noviembre en la victoria en casa contra el Villarreal.

ABANDONÓ EL CÉSPED EL PRIMERO

Tras el pitido final de Jesús Gil Manzano fue el primero del conjunto 'che' en abandonar el terreno de juego con un semblante serio a pesar de que su equipo acababa de sumar tres puntos ante todo un FC Barcelona. "No veo que esté, especialmente, cabizbajo", señalaba el portavoz del Valencia, Román Bellver, tras visualizar las imágenes. En la previa, él mismo ya aseguró que están listos para cubrir una posible salida de Rodrigo.