Rode: "Xavi ha sabido reconstruir al Barça"

Rode: "Auba es un loco positivo"

Rode habló en rueda de prensa antes del duelo ante el Barça / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La eliminación de la Champions fue muy dolorosa para un Barça al que, como no podía ser de otra forma, le costó mucho pasar página y superar el adiós de Leo Messi del Camp Nou. El conjunto blaugrana conoció en febrero a su nueva realidad, la Europa League. Lejos de optar por la soberbia, los culés están aprovechando la segunda máxima competición europea para volver a sentirse fuertes en el continente.

Para Sebastian Rode, el futbolista del Eintracht Frankfurt encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de la visita blaugrana al Deutsche Bank Park, es “muy interesante” cómo está jugando el conjunto culé sin Messi. “Es un futbolista increíble, no era fácil superar su marcha. Es fantástico ver el estilo que el Barça mantiene desde hace décadas”. Todo el mérito, según su punto de vista, es de Xavi, que "ha sabido reconstruir el equipo" con futbolistas como Pierre-Emerick Aubameyang. "Es un loco, pero en plan positivo. Es rapidísimo", declaró sobre el gabonés.

El centrocampista alemán reconoció que le gustaría jugar de inicio, pero también aseguró que es muy consciente de que “Djibril (Sow) y Kristijan (Jakic) llevan toda la temporada rindiendo muy bien”. “Estoy preparado para cuando el entrenador me necesite, sea para un minuto, 45 o más. Voy a jugar uno de los partidos más importantes de mi carrera”, sentenció.