La rocambolesca opción para la delantera del Barça

Según apunta el periodista turco Ekrem Konur, el club azulgrana sigue de cerca la situación de Raúl Jiménez

El mexicano apenas está teniendo participación en los Wolves y el Barça buscaría un '9' como suplente de Lewandowski si Memphis dejara el club

Los números de Raúl Jiménez en la Premier League

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue peinando el mercado en busca de oportunidades que refuercen la primera plantilla y en Turquía se apunta a un nombre, el de Raúl Jiménez. Según asegura el periodista turco Ekrem Konur, corresponsal de ESPN y MARCA en el país otomano, el club azulgrana sigue de cerca la pista del delantero mexicano, que apenas está teniendo participación en los 'Wolves' después del traumatismo craneoencefálico que sufrió y de una lesión muscular que le dejó durante varias semanas 'KO'.

La información asegura, eso sí, que todo quedaría supeditado a lo que pudiera pasar con Memphis Depay en este mercado de invierno. Si el neerlandés saliera finalmente, Raúl Jiménez sería una de las opciones que tendría el Barça encima de la mesa como recambio. El conjunto azulgrana quiere un '9' más de área, diferente al perfil de Memphis, y que fuera el suplente de lujo de Lewandowski. 

El mexicano cumple con ese perfil de delantero centro más clásico, pero veremos qué sucede. Ahora mismo, el ex del Atlético de Madrid no es titular ni mucho menos en unos 'Wolves' que tiene nombres como Diego Costa y Matheus Cunha para jugar en la punta del ataque. Raúl Jiménez está en un segundo plano, por lo que la operación podría ser algo más factible que hace unos meses.

Xavi Hernández aseguró en las últimas horas que estaba contento con la plantilla que tenía a su disposición, pero veremos qué pasa en este mercado de fichajes. Si Memphis dejara el club, el Barça podría buscar un recambio de garantías.