La rocambolesca historia de Mendy

Así juega Ferland Mendy, uno de los futuribles del Barça

 Mendy, del Olympique de Lyon,  vuelve a sonar para el Barça /

SPORT.ES

En los prolegómenos del partido entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona, correspondiente a la ida de los octavos de final del la Champions League, se vivió un momento que acabó siendo rocambolesco.

Durante el calentamiento previo al partido, el lateral izquierdo del Lyon, Mendy, se lesionó en el tobillo izquierdo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club galo.

Mendy sufrió un golpe por parte de su compañero Marcelo, central brasileño, que en primera instancia le dejó KO para jugar el partido.

Desde el Lyon anunciaron que Mendy no jugaría y que saldría en su lugar otro brasileño, el lateral izquierdo Fernando Marçal. No podía tener mejor regalo para su 30 cumpleaños que salir en el once para enfrentar al FC Barcelona en el Parc OL ante su afición.

Sin embargo, la sorpresa fue cuando salieron los jugadores al césped del estadio francés y Mendy estaba en la alineación titular y ocupaba el lateral izquierdo. 

Así pues, el futbolista francés se recuperó milagrosamente de su lesión en el calentamiento y el entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, decidió alinearle de entrada para contener las subidas de Semedo y controlar a Sergi Roberto y Messi por su banda.