El robo a Aubameyang preocupa

Los jugadores del Barça han vivido con honda preocupación el asalto con violencia al domicilio de Aubameyang

Los asaltos en Castelldefels (en concreto en Bellamar y Montemar) han aumentado un 52%

Salida de Aubameyang del Hotel Sofía después del atraco

Así salió Aubameyang esta tarde del Hotel Sofía  / David Bernabeu

Carme Barceló

Carme Barceló

Los jugadores del Barça han vivido con honda preocupación el asalto con violencia al domicilio de Aubameyang en el barrio de Bellamar en Castelldefels. Aunque los hechos acontecieron la madrugada del lunes y la plantilla ha tenido fiesta hasta hoy, muchos compañeros contactaron con el delantero nada más conocer la noticia. De hecho, varios de ellos así como empleados del club que viven el día a día con los jugadores, estuvieron todo el día pendientes del teléfono y de los informativos.

No olvidemos que Castelldefels es uno de los lugares donde, históricamente, han decidido afincarse los cracks del FC Barcelona. La última en instalarse allí ha sido la familia Lewandowski, que ya han compartido en sus redes sociales tardes de playa con sus hijos, almuerzos en algún restaurante de la zona o paseos en monopatín.

Busquets lleva muchos años viviendo entre el Garraf y Castelldefels, Víctor Valdés tiene una espectacular mansión en primera línea de la playa de Gavà y allí sigue manteniendo su casa Leo Messi. Muy cerca del argentino vivieron varios años Luis Suárez y Philippe Coutinho. Todos ellos han disfrutado del mar y las bonanzas del clima pero también han invertido mucho dinero en seguridad, tanto personal como es sus domicilios.

Lo cierto es, según informes del ayuntamiento, los asaltos en Castelldefels (en concreto en Bellamar y Montemar) han aumentado un 52%. Los vecinos se sienten muy inseguros, exigen más presencia policial y que se concentren más patrullas por la zona.