Robertson: "Me avergüenza lo que le hice a Messi"

"Hacerle eso al mejor del mundo no tiene explicación", reconoció el lateral del Liverpool

"No tengo más que respeto por él y por el Barcelona", añadió

El niño que troleó a Messi en Anfield | @vamos

7 de mayo del 2019. El FC Barcelona defiende en Anfield un 3-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Son los primeros minutos, aún con 0-0 en el marcador, el lateral del Liverpool Andrew Robertson corta un intento de contraataque de Leo Messi con una dura entrada por detrás. No contento con ello, se levanta y propina un empujón en la cabeza al argentino. 

Sport.es

Leo Messi

Nueve meses depués de aquella cita, Robertson ha pedido disculpas a Messi en una entrevista concedida a 'Daily Mail', alegando que había que hacer cualquier cosa para intentar la remontada.

"Recuerdo ese momento con vergüenza y no me gusta verlo", reconoce un Robertson que planteó atenuantes a su fea acción: "Ese día nada ni nadie se interponía ante nosotros, creamos esa atmósfera de remontada, había mucha intensidad y...".

El lateral insistió en que no se siente orgulloso de lo que hizo: "Hacerle eso al mejor del mundo no tiene explicación. No tengo nada más que respeto por él y por el Barcelona, pero entrramos en ese partido con la intención de remontar un 3-0, necesitábamos un milagro, necesitábamos algo especial y si esa pequeña acción frenaba o condicionaba al mejor jugador del mundo...".

Lo más sorprendente de toda esta historia es que el colegiado del encuentro, el turco Cüneyt Çakir no señala ni falta. Indignado, el delantero del Barça pidió explicaciones al árbitro y se encaró con el futbolista inglés, pero la noche acabaría en tragedia para el conjunto blaugrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil