Roberto da la receta para que el Málaga reaccione contra el Barça

Roberto Jiménez, portero del Málaga

Roberto Jiménez, portero del Málaga / EFE

EFE

El portero Roberto Jiménez afirmó este miércoles que la receta para cambiar la situación del Málaga, colista de LaLiga Santander con un punto en ocho jornadas, es "estar juntos y ser lo más profesionales" que puedan.

Roberto, en declaraciones que facilitó el club malagueño, relató que dentro del vestuario tienen que "analizar los pormenores y buscar una solución".

Reaccionar

"Queda mucho y estoy convencido de que lo vamos a conseguir", destacó el guardameta madrileño, de 31 años y cedido esta temporada por el Espanyol.

Roberto consideró que hay que "ser positivos e intentar buscar siempre el lado bueno de cada situación" porque "al fin y al cabo hay que jugar todos los partidos y hacerlo, en todos ellos, al máximo nivel", dijo.

El portero no se ejercitó este miércoles debido a una contractura muscular y es duda para enfrentarse el próximo sábado al Barcelona en el Camp Nou. El Barça afronta seis partidos en 18 días antes del próximo parón de selecciones.

Bestia negra

El Málaga fue una de las bestias negras del Barça la pasada temporada pues empató 0-0 en el Camp Nou y se impuso a La Rosaleda (2-0), resultados que sentenciaron en buena medida el título de Liga para los blaugrana.

También están lesionados el defensa Juan Carlos Pérez, con molestias en el cuádriceps izquierdo; el centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, con una lesión muscular en el sóleo izquierdo; y el defensa Diego González, que se recupera de una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda.