Robert: " Siempre pensé que Coutinho era el sustituto ideal de Iniesta"

Robert, a la derecha, el día de la presentación de Coutinho

Robert, a la derecha, el día de la presentación de Coutinho / JAVI FERRÁNDIZ

Robert Fernández es, en la actualidad comentarista del canal beIN Sports LaLiga. Debutó el pasado sábado analizando, precisamente,el duelo entre el Real Valladolid y el FC Barcelona y también tuvo tiempo para analizar la actualidad azulgrana.

Robert, recordemos, fue reemplaza en el cargo por Eric Abidal el pasado mes de junio tras renovar su contrato tres años después de su llegada.Uno de los aspectos que comentó Robert, fueron los motivos de la contratación en su día de Philippe Coutinho en previsión -como así fue- de la posible marcha de Andrés Iniesta.

Robert desveló que: "“Siempre pensé que Coutinho era el sustituto ideal de Iniesta. Teníamos que pensar en buscar un jugador que estuviera preparado para coger su testigo. Andrés ha marcado época en el fútbol mundial”. Una operación que, tiempo después, dio paso a la marcha de andrés Iniesta al fútbol japonés.

Mientras tanto, ahora, Robert verá los toros desde la barrera como comentarista televisivo en funciones. Algo que también sucedió, curiosamente, en su día con Andoni Zubizarreta, tras rescindir su contrato con el Barça. Tarea de comentarista que abandonó en 2016 para convertirse en director Deportivo del Olympique de Marsella.