Robert Pirès: "Lewandowski se adaptaría rápido al Barça de Xavi"

El legendario futbolista del Arsenal considera que ir a La Liga sería "un buen movimiento" por parte del polaco

"Es una buena competición para un jugador así, tendría más libertad en España que en Alemania", reconoce

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando en la incorporación de Robert Lewandowski como fichaje estrella de cara a la próxima temporada. El futbolista está decidido a poner punto y final a su etapa en el Bayern y ya ha declarado públicamente que quiere salir del Allianz Arena. Su contrato finaliza en 2023 y los bávaros no pondrán ninguna facilidad a la hora de abaratar el coste de traspaso por el polaco.

"Tienes que respetar la decisión del jugador. Si realmente quiere renunciar porque cree que lo ha logrado todo en su club actual, entonces debería permitírselo. Ahora quiere conocer una liga diferente, un entorno diferente... No me sorprende porque en realidad es la última oportunidad para otro gran contrato", ha explicado Robert Pirès en una entrevista concedida a WP SportoweFakty.

El exfutbolista del Arsenal considera que "sería una buena jugada" si acabase apostando por el Barça como su nuevo club para el próximo curso. El francés conoce La Liga a la perfección, puesto que también estuvo en el Villarreal durante cuatro temporadas: de 2006 a 2010. "Es una buena liga para un jugador así. Principalmente porque tendría aún más libertad en España en comparación con la Bundesliga; LaLiga es más técnica, me parece perfecta para él", reconoce.

"Lewandowski no es un jugador ordinario. Tengo la impresión de que mentalmente sabe exactamente lo que quiere. Si tuviera alguna duda sobre cambiar de club ahora mismo, se lo habría tomado en serio. Estoy seguro. Si se muda al Barcelona, es capaz de adaptarse muy rápido a la táctica de Xavi. Yo estaría tranquilo por eso", ha añadido.