Robert: "No creo que Arthur se vaya"

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible / ZML

SPORT.ES

Robert Fernández era secretario técnico del Barça cuando el club firmó a Arthur MeloLideró los informes y acabó dando el visto bueno al fichaje del brasileño. Ahora, en declaraciones a 'Goal.com', asegura que sería "un error" que se marchara.

"Creo sinceramente que sería un error que se fuera porque es un jugador joven, y si en el momento en el que lo firmamos pagamos una cantidad importante fue porque pensamos que era acorde con su calidad, edad y proyección, creímos que iba a crecer mucho en el Barcelona", asegura Robert, consciente de que el momento del Barça a nivel económico es delicado por la crisis económica derivada de la sanitaria, pero también entiende que Arthur es un futbolista estratégico para la entidad de cara al futuro.

El ex secretario técnico cree que el brasileño cumplió en su primer año: "Fue muy buena temporada, pero después no han sabido llevarle a situaciones favorables", comenta. En ese sentido, también destaca que "ha tenido alguna pequeña lesión que seguramente no le ha ayudado a tener continuidad en el once, pero estamos hablando de un jugador con una gran técnica individual, de ADN Barça. A pesar de no haberse formado en La Masia, es un jugador que lo tiene todo para ser muy importante. Tiene que encontrar al entrenador que sepa sacarle el fútbol que lleva dentro, no lo ha encontrado todavía". Quique Setién tendrá la oportunidad de hacerlo la próxima temporada.

Robert recuerda que "Valverde encontró su posición junto a Busquets, pero esta temporada no ha tenido continuidad. El primer año siempre es de adaptación, pero aun así él lo hizo muy bien, jugó a un gran nivel y todos estábamos encantados con él, así que no entiendo que si estás encantado con un jugador en su primera temporada puedan surgir dudas sobre su rendimiento después". No solo eso, el predecesor de Abidal también comenta que "soy de los que piensa que cuando algo funciona no hay que tocarlo, hay que mantener la forma de pensar y de jugar. Si el primer año jugó tan bien, ¿por qué no lo ha estado tanto en el segundo año?", agrega en 'Goal.com'.

Además, no entiende que no juegue siempre los noventa minutos y que si no aguanta todo el partido no es por su culpa: "He visto que no acaba los partidos y esto es un error muy grave porque te lleva a una situación incontrolable. Se puede pensar que un jugador no esté bien pero para que lo esté tiene que sufrir y jugar los noventa minutos. A un jugador que necesita ritmo hay que ir dándole más minutos, si lo vas cortando se queda en sesenta".

Su gran valedor en el Camp Nou está convencido, eso sí, de que "la próxima temporada esté más consolidado y pueda ser el jugador importante que debe ser porque tiene una calidad extraordinaria y ADN Barça puro. No creo que se vaya, pero su estatus debería ser mejor" del que tiene. Además, considera que "la presencia de Busquets, Arthur, De Jong y Rakitic es básica".