Robert Navarro explica su salida del FC Barcelona

Robert Navarro debuta en la victoria del Mónaco al Canet Roussillon en la Copa francesa

Robert Navarro debuta en la victoria del Mónaco al Canet Roussillon en la Copa francesa / sport.es

Sport.es

Robert Navarro es uno de prometedores futbolistas que han abandonado la cantera del FC Barcelona los últimos años. El mediapunta dejó La Masía el pasado verano con destino a Mónaco, donde ya ha hecho historia, al convertirse en el futbolista más joven en debutar en el equipo del Principado.

Robert Navarro tomó la decisión de irse cuando apuntaba alto en 'Can Barça'. 'Robertinho', le llamaban algunos por sus filigranas y sus regates al más puro estilo brasileño. Pero se le acabó contrato, el club no dio el paso y el Mónaco lo aprovechó.

Así ha explicado el futbolista su salida del FC Barcelona en los micrófonos de 'Ser Navarra': "Al final soy un crío de 16 años y a esa edad todos queremos ser futbolistas. Llega un momento en el que tengo que mirar por mí y el Mónaco me ofreció un proyecto deportivo y económico que me gustó mucho y me convenció".

Con todo, Robert Navarro está muy agradecido al Barça: "Estuve muy a gusto en el Barça, porque es uno de los mejores clubs y allí aprendí mucho de mis compañeros y mis entrenadores. La adaptación al juego del Barça es dura, pero me enseñaron muchas cosas".

El mediapunta del Mónaco recuerda que llegó a La Masía con doce años y que no fue fácil: "Tuve la suerte de estar allí con mis abuelos, pero echaba mucho de menos a mis padres. Hablaba con ellos tres o cuatro veces al día por teléfono y los veía el fin de semana, pero cuando se iban me ponía a llorar, sobretodo el primer año".

Robert Moreno explica que sus referentes son Andrés Iniesta y Neymar, con el que rodó un anuncio con 12 años: "Siempre me ha gustado la visión de Iniesta y el regate de Neymar".

Su irrupción en el Mónaco, de la mano de otro exblaugrana, Thierry Henry, ha llamado la atención de muchos clubs, entre ellos el Athletic, en el que podría jugar al haberse formado en sus primeros años en la cantera de Osasuna.