Robert Moreno: "Cuando Xavi era jugador, ya era entrenador"

El técnico del Granada ha calificado también al Barça como "un equipo muy difícil de batir"

Los nazaríes y los catalanes se enfrentarán el próximo sábado 8 de enero a las 18.30h (CET)

Robert Moreno, actual entrenador del Granada CF

Robert Moreno, actual entrenador del Granada CF / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Granada, Robert Moreno, afirmó en la previa del Granada - FC Barcelona sobre Xavi Hernández, actual técnico del Barcelona al que tuvo a sus órdenes, que "cuando era jugador, ya era entrenador" por su claridad de ideas, y calificó a su rival del sábado en el Nuevo Los Cármenes como "un equipo muy difícil de batir".

"El Barcelona tiene bajas, pero recupera a bastante gente para este partido; y hablamos de jugadores de mucha calidad. Lo de las tendencias y los momentos cambia en algún momento, y ellos tienen a grandes jugadores y a un gran entrenador", comentó Moreno este viernes en rueda de prensa.

El preparador catalán aseguró también que, a pesar del potencial de un conjunto tan "difícil de batir" como el culé, el Granada va a "ponerlo todo para intentar ganarle", tal y como hacen "en todos los partidos".

Elogió, además, a Xavi, su antiguo pupilo. "Cuando era jugador, ya era entrenador porque tenía inquietud y las ideas muy claras", subrayó, con lo que le consideró el técnico "ideal para el Barcelona" porque "ha vivido el Barça desde pequeño y tiene el ADN del club".

Moreno cree que "con Xavi está muy definido el patrón de a lo que juegan con algunas pequeñas variantes" relacionadas con los futbolistas que utilicen, pero "el modelo es el mismo" y "sus individualidades te pueden cambiar un partido", ya que cuentan con "jugadores top y una hornada de chicos jóvenes que es una maravilla".

Para el entrenador rojiblanco, formado en el Barcelona, no es un encuentro "especial" porque para él lo es "cada partido con el Granada", y advirtió de que, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder y se han alejado del descenso, están ante "el momento más difícil de la temporada", pues nota "cierta relajación alrededor del equipo".