Noticia SPORT

Noticia SPORT

Robert Moreno quiere a Aleña en el Granada

El nuevo técnico del Granada está interesado en el centrocampista del FC Barcelona

Aleñá, que ya ha terminado su cesión en el Getafe, termina contrato el próximo verano con el club azulgrana

Así ha sido la presentación de Aleñá y Kubo con el Getafe

Carles Aleñá y Take Kubo han sido presentados oficialmente como nuevas incorporaciones del Getafe /

Albert Rogé

Albert Rogé

Robert Moreno arranca su etapa como entrenador en LaLiga Santander en el banquillo del Granada. El técnico fue presentado durante este viernes aunque ya hace días que le da vueltas a la plantilla del conjunto nazarí. En esos planes que tiene, está el nombre de Carles Aleñá, centrocampista del Fútbol Club Barcelona.

Como ya demostró en la selección absoluta de España, Robert Moreno apuesta por un fútbol valiente y con un sistema muy ofensivo. Su etapa en el conjunto azulgrana al lado de Luis Enrique le impregnó del juego desarrollado en el Barça y quiere lo mismo para sus equipos. Por ello, Robert Moreno ha puesto sus ojos en Carles Aleñá. El canterano, que estuvo cedido en el segundo tramo de temporada en el Getafe, no entraba en los planes de Ronald Koeman y está por ver si esta pretemporada tendrá mejor suerte.

Carles Aleñá termina contrato el próximo verano y en el club deben decidir su futuro. Si Koeman cuenta con él, se quedaría en el primer equipo y renovaría su contrato. Si el técnico holandés decide que es mejor que salga, el Barça tendrá dos escenarios: o una venta o una cesión. Si fuera cesión, habría que renovarle una temporada más, mínimo, si no quieren perder el control una vez finalizada la cesión. Si es venta, habrá que fijar un precio de salida.

Una vez Robert Moreno ha aterrizado en Granada, el siguiente paso es arrancar las negociaciones y ver la viabilidad de la operación. El nuevo director deportivo del Granada es Pep Boada, hombre importante hasta hace unos meses en el departamento de scouting del Barça, por lo que la conexión entre clubes será fructífera. Además, en el anterior mercado, el conjunto nazarí ya se interesó en la cesión de Aleñá.