Robert Martínez: "Lo de Ten Hag no lo había visto nunca"

Robert Martínez, durante el homenaje a Cruyff en Barcelona

Robert Martínez, durante el homenaje a Cruyff en Barcelona / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Martínez fue uno de los ponentes de la tercera edición del 'Homenaje a Cruyff' que la asociación 'Amics de Johan' organizó este jueves en el auditorio del Grupo Mediapro en Barcelona. El técnico compartió tertulia junto al ex seleccionador español, Vicente del Bosque, y al seleccionador de Holanda, Ronald Koeman.

El seleccionador de Bélgica, durante la charla en el auditorio de Mediapro, realizó un encendido elogio del trabajo de Erik ten Hag al frente del Ajax, al que definió como “el equipo del año” durante la pasada temporada: “Tuve la oportunidad de verles en vivo y la verdad que el 4-2-3-1 que usó no lo había visto nunca. Ten Hag usó una nueva idea, un nuevo estilo y un nuevo sistema y lo que ha hecho en el Ajax es muy cruyffista, ha llevado su filosofía de juego al extremo y sacó el máximo de sus jugadores”, analizó el técnico, que, eso sí, no olvidó comentar que “lo que es el fútbol, en una eliminatoria frente al Tottenham estuvo clasificado 180 minutos, empatado 10 minutos y los Spurs tuvieron suficiente con diez segundos para estar en la final”.

Robert Martínez también elogió a Pep Guardiola: “Ha revolucionado el concepto cruyffista y su influencia se ve hoy en día mucho en el fútbol británico”. Además apuntó que “la liga italiana está un poco por detrás, los equipos llamados a ganar toman menos riesgos”.