Robert Martínez: "Mi referente es el amor por la posesión de Cruyff"

Robert Martínez explicó su amor por Cruyff

El técnico Robert Martínez explicó en 'LATDT' cómo influyó en su carrera la filosofía y el método de Johan Cruyff  / LATDT

SPORT.es

El nombre de Robert Martínez sigue cobrando fuerza como posible sustituto de Valverde en el banquillo azulgrana. A la espera de lo que ocurra con el 'Txingurri', el de Balaguer multiplica sus opciones para asumir el cargo. En paralelo, el barcelonismo se pregunta cuál sería el sello del nuevo Barça del actual seleccionador belga. Y una de las pistas está en una entrevista que 'Bob' realizó a Catalunya Radio hace varios meses. En ella, el técnico admite ser un admirador del juego de toque de Johan Cruyff.

"Tengo amor por el fútbol de posesión y total de Johan en el Barça. Johan cuando llega al fútbol, afecta a todos. O lo seguías como jugaba él, o debías ser un equipo capaz de defender esa posesión para combatir su forma de jugar", aseguró Robert Martínez en una conversación con el periodista Ricard Torquemada.

Más allá de sus preferencias, Martínez mostró su predisposición a empaparse de todo aquello que pueda serle de provecho para mejorar como entrenador. "Soy muy curioso, me gustan las distintas metodologías de trabajar", añadió.