Robert Martínez le da la razón a Guardiola con De Bruyne

Robert Martínez, seleccionador belga

Robert Martínez, seleccionador belga / EFE

Sport.es

Robert Martinez está de acuerdo con Guardiola. Kevin de Bruyne debería haber sido escogido el jugador del año en la Premier y no Salah. 

La asociación de futbolistas escogió al delantero del Liverpool, que lleva 31 goles en la Premier esta temporada, pero tanto Pep como el seleccionador de Bélgica subrayan la importancia del centrocampista en el título logrado por el City.

Así lo ha explicado Robert: “El fútbol es un deporte colectivo. Todos sabemos que existan premios individuales pero deben tener algo a ver con el equipo o cómo un jugador ha ayudado a su equipo lograr éxitos", destacó

Cuando se ve lo que el City está haciendo esta temporada, Kevin de Bruyne debe haber ganado el trofeo". Guardiola también ve en De Bruyne un jugador que merece ser coronado como el mejor de la Premier.

El catalán dijo: “Desde mi punta de vista, cuando estás analizando nueve, diez meses, no ha habido nadie mejor que él. Quizás hay otros jugadores con unos números más impresionantes. Pero, para mí, en el equipo que aseguró el título cuando aún faltaban cinco jornadas, De Bruyne fue el mejor. Creo que lo merece. Pero, al final, cuando llegue el verano, estará en casa sabiendo que es campeón”, explicó el técnico.