fc barcelona

Robert Gonçalves sí pasó la revisión médica

El fichaje brasileño del FC Barcelona B, Robert Gonçalves, podría debutar el 17 de diciembre contra la Pobla Mafumet

Robert Gonçalves espera debutar con el filial el domingo 17 de enero contra la Pobla Mafumet

Robert Gonçalves espera debutar con el filial el domingo 17 de enero contra la Pobla Mafumet / sport

sport.es

El flamante refuerzo del filial del FC Barcelona, el brasileño Robert Gonçalvesanunciado en exclusiva por SPORT, sí pasó satisfactoriamente la revisión médica y estará a disposición de Gerard López a mediados de mes, una vez se haya tramitado su ficha.

Robert Gonçalves, a diferencia de lo que se había comentado, sí pasó las pruebas médicas a que fue sometido por el FC Barcelona y, una vez superadas, se anunció su fichaje el pasado 30 de diciembre en calidad de cedido por el Fluminense hasta junio de 2016. Una cesión prorrogable.

El jugador, que aseguró que aportará "jogo bonito", no está a disposición de Gerard López por la sencilla razón de que su tránsfer internacional todavía no ha llegado. Se trata de un trámite que demora entre diez y quince días, por lo que Robert podría debutar el domingo 17 de enero contra la Pobla Mafumet.

Por otra parte, tampoco es cierto que el jugador, como se ha rumoreado, haya llegado con sobrepeso. Es cierto que en Brasil terminó ya la competición, pero también que, sabiendo el interés del FC Barcelona, Robert Gonçalves no dejó de ejercitarse para estar en óptimas condiciones caso de concretarse la operación entre el Fluminense y el FC Barcelona, como así ha sido.