Robert Fernández: "Ahora Coutinho necesita ayuda"

sport.es

La difícil situación que está viviendo el brasileño del conjunto blaugrana, Philippe Coutinho, está dando mucho de qué hablar a lo largo de las últimas semanas.

Ayer, en la aplastante victoria conseguida en Champions League frente a un peligroso Liverpool por 3-0, el brasileño fue objeto de silbidos y pitadas cuando fue sustituido. 

Lo más sorprendente de todo fue que cuando Leo Messi marcó el segundo tanto del encuentro, se dirigió al público para recordar que no deben pitar a sus jugadores, sino que tienen que animarlos

El ex-secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habló de él tras el encuentro en el programa 'Noche de Champions' de Movistar Liga de Campeones: "Es importante encontrarle la posición. En el plano psicológico estoy convencido de que ha sufrido mucho durante muchos partidos, se nota en la cara y en el lenguaje corporal. No es fácil jugar en el Barcelona, aunque Coutinho es un gran futbolista".

Robert aseguró que le funcionarían más las cosas y rendiría mucho más si retrasara su posición a la de centrocampista. "Creo que le vendrá mejor actuar como centrocampista. Su llegada al Barça fue mía, personal. Porque vi que podría asumir la responsabilidad de sustituir a Iniesta, más allá de que Andrés es insustituible".

"Lo que necesita Philippe, que es un jugador extraordinario, es ayuda. Y el gesto de Messi no tiene precio, es un cheque al portador”, sentenció sobre el brasileño.