Robert Fernández se rinde a Piqué: "Es el mejor central del mundo"

La pareja Piqué - Lenglet, defensa inquebrantable en el Bernabéu

La pareja Piqué - Lenglet, defensa inquebrantable en el Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

Robert Fernández llegó a jugar en la temporada 1988/89 un total de 37 partidos de 38 en Liga. Lo más difícil fue que jugó los 90 minutos consecutivamente en 34 de ellos, y sólo estuvo ausente en una jornada, la 35, que se disputaba en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla. 

Esta cifra esta al alcance de muy pocos jugadores y Piqué, con 26 partidos consecutivos de Liga, es el primer jugador que está cerca de lograr esa cifra. Ni el astro argentino, Leo Messi, ha logrado tal cosa. En la temporada 2014/15 disputó 37 de 38 partidos en Liga, pero en una jornada tan sólo jugó 45 minutos. 

Robert Fernández declaró en AS que "Piqué es el mejor central del mundo. Pero no de ahora, de siempre". El ex-secretario técnico dejó un gran trabajo en las oficinas blaugranas. Apostó por Dembelé porque consideraba que al equipo le faltaba más "velocidad", y ahora el francés se ha convertido en uno de los pesos pesados en el once blaugrana.

También consiguió cerrar en enero el fichaje de Arthur, uno de los más elogiados en el club. A este hay que sumarle la llegada de Lenglet, el francés disputó este sábado un encuentro magnífico contra el Real Madrid y le ha "complicado" las cosas a Valverde con el retorno de Umtiti. 

A pesar de todo esto, para Fernández, el que tiene el puesto asegurado es Gerard Piqué, el "mejor central del mundo". El central catalán luchará por conseguir superar el histórico hito que logró el centrocampista, con Cruyff como entrenador, de partidos completos en Liga de forma consecutiva.