Sport.es Menú

Robert Fernández: "Nos apetece mucho que Coutinho y Dembélé vengan"

El secretario técnico del Barça afirmó que siguen negociando por ellos y que confía en avanzar en los próximos días

Aseguró que Sergi Roberto es un jugador vital para el Barça

Robert
Robert acompañó a Paulinho en su presentación | Joan Ignasi Paredes

Robert Fernández confía en cerrar las incorporaciones de Coutinho y Dembélé en los próximos días. Así lo afirmó en la rueda de prensa de presentación de Paulinho. "Son dos jugadores importantes que nos gustan mucho desde hace tiempo. Estamos negociando, esa es la realidad. Tenemos días por delante y nos gustaría poder avanzar un poco más, pero reconozco que nos apetece mucho que vengan", confesó el secretario técnico del FC Barcelona. 

La preocupante imagen mostrada en la Supercopa, sin embargo, no provocará cambios en la planificación de incorporaciones. "Un resultado no es ningún motivo para cambiar la planificación. Todos estamos muy fastidiados y ahora debemos estar al lado de este equipo que nos ha dado tantas cosas, y estoy seguro que seguiremos por el mismo camino. Tenemos que hacer cosas y estamos trabajando en ello". Y reiteró: "Estamos negociando con varios clubs para hacer varias incorporaciones, sabiendo la dificultad que hay. Hay vías de acercamiento y diálogo y queremos llegar a una situación favorable y cerrarlas cuanto antes".

Máxima confianza en Paulinho

A Paulinho le deseó muchísima suerte y apuntó que está convencido de que su adaptación será rápida. "Tus compañeros y entrenador te están esperando con los brazos abiertos. Sé que llegas en buenas condiciones, porque tu liga estaba en marcha, y que vienes con ilusión. Esperamos mucho de ti".

Respecto a la decisión de apostar por el brasileño para reforzar el medio del campo, Robert explicó: "Pensamos que Paulinho tiene experiencia, conoce la alta competición y reúne condiciones que nos van a ayudar. Es cierto que viene de una liga poco conocida, pero viene de competir con la selección brasileña y eso dice que estamos hablando de un jugador de mucha calidad. Hemos estado negociando para incorporar a otros jugadores, pero Paulinho siempre estuvo en la lista".

El futuro de Sergi Roberto

Preguntado sobre Sergi Roberto, el secretario técnico del FC Barcelona quiso tranquilizar al jugador catalán sobre su importancia en el equipo."He oído muchas cosas sobre este jugador. Hemos hablado con él, una conversación muy normal, deseándole que haga un buen trabajo. Es un jugador muy importante para nosotros, le damos mucha importancia, y queremos que esté muchos años aquí. Es un jugador versátil y por qué le tiene que afectar la llegada Paulinho. Es vital para el Barça", aseveró.

Por último, Robert confirmó que el club está trabajando en las salidas -en forma de cesión- y que aún "hay tiempo para decidir qué jugadores salen".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil