Robert Fernández: "Luis Enrique volverá al Barça"

Luis Enrique en estado puro: sus frases más destacadas en el Barça

Luis Enrique en estado puro: sus frases más destacadas con el Barça / Perforn

Alex Carazo.

El exsecretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha concedido una entrevista al diario Las Provincias en la que ha hablado sobre su paso por el conjunto azulgrana. Ha repasado los fichajes durante su etapa y ha mostrado su opinión sobre Luis Enrique, Valverde o Messi, entre otros temas.

Robert Fernández tiene una clara opinión sobre el seleccionador español: "Luis Enrique es un gran entrenador y estoy convencido de que volverá al Barça porque conoce ese club y esa forma de entender el fútbol: no sirve solo ganar sino ganar jugando bien. Y eso te puede llevar a la gloria, o la muerte, porque podrías haber cambiado para sobrevivir. Pero el Barça nunca debe negociar su estilo".

Ha reconocido que trabajó muy a gusto con ambos técnicos, con el asturiano y con su relevo, Ernesto Valverde. "Luis Enrique nos comunica que quiere descansar. Y llega Ernesto en un momento difícil porque lo de Neymar (se marchó al PSG) fue un palo muy grande en la pretemporada. Además, el Madrid nos gana en la Supercopa. A partir de ahí nos pusimos líderes y ya no nos quitó nadie, batiendo el récord de partidos sin perder", ha asegurado.

Sobre los fichajes que realizó, ha comentado: "Me siento orgulloso de todos. También de los que no tuvieron suerte de estar al nivel, como André Gomes. El club lo intentó ayudar, pero no encontramos la solución. El resto dio lo esperado. También Alcácer, que tuvo un rendimiento muy alto de goles por minutos jugados".

También ha opinado sobre la función de Messi en el club: "Messi manda lo que tiene que mandar. Es un tio muy inteligente, más de lo que la gente pueda imaginar. Y es importante que él esté a gusto, porque si él está bien, todo irá bien".

Robert Fernández llegó a la disciplina azulgrana en el verano de 2015. Durante los tres años que estuvo en el cargo de secretario técnico, el Barça fichó a Denis Suárez, Umtiti, Digne, André Gomes, Alcácer, Deulofeu, Cillessen, Semedo, Paulinho, Dembélé, Coutinho y Yerri Mina.