Robert Fernández: "¿Griezmann? El Barça tiene muy buenos jugadores y lo importante es no romper la armonía"

Joan Trullols

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona de 2015 a 2018, se ha expresado en los micrófonos de Radio MARCA sobre distintos aspectos que tienen que ver con la actualidad del Barça.

En clave azulgrana, el mercado de fichajes del club catalán está marcado, a día de hoy, fundamentalmente, por dos nombres propios. El primero es el de Neymar y el segundo el de Antoine Griezmann

Sobre el brasileño, Robert ha dicho que "El problema no es si ficharlo o no, el problema es cómo va a salir de París".

Sobre el francés, el valenciano ha mostrado ciertas dudas respecto a su incorporación. "El Barça tiene muy buenos jugadores y lo importante es no romper la armonía".  Algo extraño en un Robert que confesó que él mismo lo intentó fichar como relevo de Iniesta porque veía al 'Principito' con más condiciones de mediocampista que de delantero.

En todo caso, parece ser que ahora, con el Barça de hoy y todo lo sucedido el verano pasado con el futbolista, habría cambiado de opinión respecto a la incorporación de Antoine en el equipo. Probablemente, porque habiendo formado parte integra del club la temporada pasada, sabe que 'La Decisión' quizá no sentó bien a algunos jugadores de la plantilla y piensa que su llegada podría afectar a la infraestructura del vestuario. 

También ha sido muy crítico con la venta de Paco Alcácer, al que él mismo fichó del Valencia la temporada 2016"El recambio de Luis Suárez el Barça lo tenía y lo vendió. Paco Alcácer siempre mete goles. Se ha ido a Alemania y ha marcado más goles que el delantero que ha fichado el Real Madrid por 60 millones".

Del mismo modo, el ex secretario técnico del Barça, también se mostró crítico con la política del filial del club. Se mojó sobre la cantera, en el punto de mira los últimos años. "El Barcelona dejó de tener jugadores importantes en la cantera. Seguramente va a tener que esperar unos años para volver a tener jugadores de tanto nivel".