Robert Fernández espía a un gran Yerry Mina en el Camerún-Colombia

Robert, junto a Urbano, en Getafe

Robert, junto a Urbano, en Getafe / sport

sport.es

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández y el miembro de su staff Urbano Ortega, han espiado al central Yerry Mina en el partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Camerún. El central caucano ha hecho un partido espectacular y ha marcado dos goles mostrando, aparte sus virtudes como zaguero, su fortaleza en el remate. El Barça tiene una opción de compra de nueve millones de euros y debe tomar una decisión en los próximos meses. A priori, el club blaugrana está buscando un central joven en el mercado y Mina podría ser el elegido.

Robert ha querido ver en directo a Yerri Mina, ya que no lo ha podido hacer en Brasil en los últimos meses. El Barça tiene excelentes informes sobre este jugador que impone en defensa. Pertenece al Palmeiras, pero el Barça se guardó una opción de compra preferencial que debe desarrollar. La idea del club era seguirlo para tomar una decisión más adelante, pero la eclosión del futbolista podría avanzar los acontecimientos.

La idea del Barça es que Yerri Mina siga en Brasil hasta finales del 2017, pero varios clubs ingleses se están posicionando y el futbolista tiene claro que ha llegado el momento de dar el salto. Sin duda, su actuación ante Camerún hará que los rumores sobre ofertas vayan creciendo. Robert Fernández cree que es un futbolista interesante, pero aún no tiene claro si es el defensa que necesita el Barça. En todo caso, su presencia en Getafe ha despertado mucho revuelo entre la prensa colombiana

Robert Urbano no han podido ver, en cambio, a otro jugador que suena desde hace tiempo para el Barça, Davinson Sánchez, quer no disputó ni un minuto.

Has abierto  el marcador le estrella de la selección, James Rodríguez, de un tremendo zurdazo cuando apenas se había jugado un cuarto de  hora. Y pasada la media hora, Yerry ha encarrilado el triunfo de los cafeteros, con un espléndido remate de cabeza a la salida de un córner ejecutado por el madridista. La agresión de Tambe a Barrios, a poco de comenzar la segunda parte, que ha supuesto la roja para el ‘león’ ha dejado el encuentro definitivamente en franquía para los sudamericanos que han rematado la faena con dos tantos más.  A los 51, Mina ha rematado con el pie un centro de Moreno y a los 84’ Izquierdo ha puesto el definitivo 4-0. Pese al resultado, el portero exbarcelonista André Onana, ha sido el mejor de su equipo, evitando varios goles más.

Alineaciones:

Colombia: Ospina (Vargas 60’); Arias (Medina 76’), Yerry MIna, Zapata, Fabra; Sánchez (Teo Gutiérrez 45’),  Barrios, James,; Moreno (Izquierdo 60’), Cuadrado (Aguilar 76’) y Borja (Falcao 45’)

Camerún: Onana; Teikeu (Mabouka 45’), Owona, Ngwen, Guihoata; Anguissa (Sutchuin 45’), Mandjeck, Moukandjo (Ngamaleu 45’); Toko, Boumal y Tambe

Goles: 1-0 M. 16 James. 2-0 M. 32’ Yerry Mina.  3-0 M. 52 Yerry Mina y 4-0 M. 84’ Izquierdo

Árbitro: Alejandro Hernández (España).  T.A.: Teikeu (30’), Barrios (71’). TR: També (46’)

Campo; Coliseum Alfonso Pérez