FC BARCELONA

Robert está en Múnich para espiar a Kimmich

El secretario técnico ha viajado para ver el Bayern-Juventus y seguir al jugador que en un futuro podría sustituir a Mascherano

Kimmich será observado por Robert

Kimmich será observado por Robert / sport

Jordi Gil

Robert Fernández continúa inspeccionando el mercado y valorando opciones de futuros fichajes para el FC Barcelona. El secretario técnico ha viajado en esta ocasión a Múnich para presenciar en directo el Bayern-Juventus correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League y seguir especialmente a una de las sensaciones del club bávaro, Josuah Kimmich.

En el Barça quieren verle en un partido grande como el de esta noche y apreciar la evolución del joven futbolista, de 21 años, al que Guardiola ha reconvertido de centrocampista a central. Robert contempla que puede ser una opción muy válida para en un futuro convertirse en el recambio de Mascherano por la polivalencia que ofrece de jugar atrás y sacar bien el balón, además de volver en cualquier momento al centro del campo para ejercer de pivote.

Kimmich es una predilección de Pep Guardiola y en el reciente partido ante el Borussia Dortmund destacó la lección que le dio nada más terminar el partido, gesticulando mucho y correigiéndole con la intensidad habitual del de Santpedor.

Además de ver a Kimmich, Robert seguirá tomando nota de David Alaba. En su caso ya es un jugador de los más cotizados de Europa y cumple con el perfil que está buscando el Barça de un lateral izquierdo que pueda amoldarse al puesto de central.

En la Juventus, Dybala, otro de los jugadores preferidos de la secretaría técnica, es baja por lesión y no participará esta noche.