Robben: "De Jong no debe pensar en el precio de su traspaso"

'El club de la mitja nit' afirma que De Jong fichará por el Barça

 Según el programa de la emisora 'Catalunya Radio' el holandés ya habría tomado la decisión de fichar por el club catalán / El club de la mitja nit

SPORT.es

Arjen Robber, jugador del Bayern de Múnich habló sobre su compatriota Frenkie de Jong en una entrevista con Radio 538 en el día de su 35 cumpleaños. Sobre el posible fichaje del joven jugador del Ajax por el FC Barcelona, Robben comentó que ante una decisión así, lo que debe pesar más al jugador es "tener la garantía" de que va a jugar. 

"Lo único que me parece importante en este tipo de elecciones cuando eres tan joven es que más o menos tienes la garantía de que vas a jugar, de que te convertirás en un jugador importante en un club y que no terminarás en el banco", dijo el exmadridista.

Robben no se atrevió a dar por hecha la operación entre el jugador y el club azulgrana, aunque aseguró que "este chico es lo suficientemente inteligente y también está bien aconsejado. Él tiene que seguir jugando al fútbol y desarrollándose".

"De Jong no debe pensar demasiado en el valor (90 millones) de su transferencia", comentó Robben. "Así son las cantidades locas que circulan actualmente en el fútbol. El Bayern pagó 36 millones de dólares en su momento para mí, creo. Eso fue una gran suma entonces", añadió. 

"Por supuesto que el precio pone una cierta presión al jugador, pero siempre hay algún tipo de presión cuando llegas a un club nuevo. El chico tampoco puede hacer nada respecto a la cantidad que se pague por él", sentenció.

Con su traspaso al club catalán, De Jong pasará a la historia como el jugador holandés más caro de todos los tiempos, ránking que hasta ahora encabezaba Van Dijk.

Además, según el portal Goal.com, el jugador se embolsará una cantidad de 16 millones de euros netos al año.