Rivales y sin embargo amigos en el Liverpool-Barça

El Barça entrena en Liverpool

 Los de Valverde se ejercitaron en tierras inglesas para prepararse para el importante partido en Anfield / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En la previa del Liverpool-FC Barcelona (21.00 horas) de las semifinales de la Champions 2018/19, la UEFA recogía un dato curioso, el de los doce futbolistas de ambos equipos que se reencontrarán en Anfield con compañeros de selección aunque en esta ocasión les tocará ser rivales y defender los intereses de 'reds' o blaugrana, según el caso.

Estos son los jugadores que son compañeros de selección y que esta noche tendrán más o menos protagonismo en el trascendental choque de Anfield:

Brasil: Alisson Becker y Fabinho apuntan a titulares, como también el blaugrana Coutinho, mientras que Roberto Firmino es baja por lesión, al igual que Rafinha Alcántara. Arthur Melo también tiene muchas papeletas para jugar unos minutos si finalmente Erneto Valverde no lo incluye en el once inicial.

Croacia: El defensa central Dejan Lovren suele ser suplente, por detrás de Van Dijk y Matip, mientras que Ivan Rakitic es insustituible para Valverde.

Senegal: Sadio Mané es insustituible en el ataque del Liverpool, más aún en ausencia de Salah y Firmino; en cambio Moussa Wagué es un recién llegado al filial del Barça aunque en sus apariciones con el primer equipo ha cumplido el Txingurri lo premió con esta convocatoria.

Bélgica: Simon Mignolet vive a la sombra de Alisson, portero indiscutible del Liverpool, mientras que el habitualmente suplente Divock Origi tendrá su oportunidad por la baja de Salah. En cambio, Thomas Vermaelen es un recurso de la plantilla blaugrana, muchas veces condicionado por las lesiones.

Holanda: Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum son futbolistas importantes para ürgen Klopp, especialmente el defensa central, un auténtico líder que ha puesto en alerta en las últimas horas a los técnicos. En cambio, Jasper Cillessen, titular indiscutible con su país, vive a la sombra de Marc-André Ter Stegen en el Barça.