Sport.es Menú

Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de final de la Champions

Estos son los equipos que podrían enfrentarse al FC Barcelona en octavos de final de la Champions League 2019-2020, a expensas de cerrar un grupo

El Atlético acabó segundo de su grupo y no podrá cruzarse con el Barça en octavos de final. Chelsea, Lyon, Nápoles, Atalanta y Tottenham son los posibles rivales

El Tottenham remonta el encuentro ante el Olympiacos y ya está en octavos | Mediapro

Una vez sellada la pasada jornada la clasificación del Barça para octavos de final como primero del grupo F, la última jornada de la fase de grupos debía servir para conocer qué equipos podrían cruzarse con el equipo azulgrana en el sorteo del próximo lunes. Con Real Madrid y Tottenham ya matemáticamente segundos de los grupos A y B, respectivamente, -hay que recordar que los blancos no pueden ser rivales del al pertenecer a la misma federación- el interés de la jornada recaía en que el Barça pudiera evitar a algunos posibles 'cocos' como el Liverpool o el Chelsea.

El Liverpool no podrá ser rival 

El encargado de abrir fuego en la jornada del martes fue el Liverpool. El vigente campeón visitaba el Red Bull Arena de Salzburgo con la necesidad de sumar al menos un punto para no quedar eliminado y no solo no lo consiguió, sino que logró la victoria (0-2) y se aseguró, de esa manera, la primera posición de su grupo. El Nápoles, que goleó al Genk (4-0) en San Paolo, acabó segundo y sí podría verse emparejado con el Barça en el sorteo del próximo lunes. 

El Chelsea entra en escena

Mientras el Liverpool no podrá ser rival del Barça en octavos, el Chelsea sí que podría cruzarse en el camino del conjunto blaugrana después de que el conjunto 'blue' acabara segundo del Grupo H por detrás del Valencia. La victoria 'ché' ante el Ajax (0-1) deja a los de Celades primeros de grupo, con los mismos puntos pero con el 'goal average' particular ganado frente al club londinense, que venció 2-1 al Lille.

El LYON pasó con apuros

La segunda posición del Grupo G fue la más reñida, puesto que hasta los últimos minutos de partido Zenit de San PetersburgoBenfica y Lyon empataban los tres a siete puntos. El Zenit, que era el beneficiado con ese triple empate, finalmente quedó en cuarta posición de grupo después de que el Olympique de Lyon igualara 'in extremis' un 0-2 en contra y sellara la segunda posición de grupo.

EL ATALANTA SE SUMA A LA LISTA DE SEGUNDOS

En el grupo C, el Atalanta acabó por conseguir la segunda plaza a octavos de Champions imponiéndose ante el Shakhtar Donetsk con rotundidad. Italianos y ucranianos se jugaban el billete a la siguiente ronda europea, mientras el Dinamo Zagreb acababa con todas sus posiblidades al caer ante el Manchester City. Finalmente, el Atalanta se impuso por 3-0 y se suma así a la lista de posibles rivales del FC Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil