Rivaldo valoró los fichajes del Barça antes de la Supercopa ante el Sevilla

SPORT.es

El exdelantero del FC Barcelona Rivaldo valoró la plantilla de Ernesto Valverde antes de la disputa de la Supercopa de España frente al Sevilla el próximo domingo en Tánger (22.00 horas). 

El que fuera estrella blaugrana aseguró que en su opinión, "no creo que el FC Barcelona necesite más jugadores nuevos" tras la llegada de Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal.

Rivaldo, embajador de la casa de apuestas 'Betfair' para la que concedió la entrevista, resaltó que el de Arturo Vidal "es un gran fichaje para un equipo que necesitaba presencia física y experiencia en el centro del campo".

El exdelantero brasileño suma los fichajes a las estrellas que ya estaban en el Camp Nou como Messi, Luis Suárez o Dembélé y valora que la plantilla "tiene los recursos para pelear por Liga y Copa del Rey… Y sigue siendo una de las grandes favoritas para imponerse en la Champions, incluso si tenemos en cuenta la nefasta eliminatoria contra la Roma de la temporada pasada".

Elogios a Vidal

Rivaldo destacó por encima de todos el fichaje del chileno Arturo Vidal. "Es un gran fichaje para un equipo que necesitaba presencia física y experiencia en mediocampo".

Por otra parte, piensa que las otras tres contrataciones son "las precisas, para lograr un conjunto más potente esta temporada". Sobre sus compatriotas Malcom y Arthur piensa que parecen "buenas inversiones al tratarse de jugadores jóvenes y de calidad. El club puede beneficiarse de ellos en el césped, o financieramente con un futuro traspaso que puede suponer un buen beneficio. Aunque yo estoy convencido de que lograrán obtener un impacto en el FC Barcelona en los próximos años", preve 'Rivo'.

Rivaldo sabe que el objetivo del Barcelona es romper su sequía europea, pero resta presión: "Ya estuvo lejos de la gloria en la Champions durante mucho tiempo y después levantó cuatro trofeos en menos de diez años”.

Favorito en la Supercopa

En la Supercopa de España contra el Sevilla, Rivaldo entiende que las estrellas de su ex equipo marcarán la diferencia pero pone en valor algunas ventajas del lado hispalense: "Enfrentarse al Sevilla en la Supercopa será una prueba bonita, con dos conjuntos todavía buscando su mejor forma, especialmente en el caso de un FC Barcelona con tantos jugadores disputando la Copa del Mundo. En teoría, ese factor juega a favor del conjunto sevillista".

Además, añade: “El conjunto andaluz lleva la preparación más avanzada y podría llegar más conjuntado a este encuentro". En el otro lado de la balanza Rivaldo destaca que el Barcelona "tiene jugadores tan grandes que deberían marcar la diferencia en los momentos decisivos, con Lionel Messi a la cabeza. Philippe Coutinho también podría echar una mano, si se le necesita...".