Rivaldo: "Pude haber fichado por el Real Madrid"

Rivaldo elige su chilena frente a las de Bale y Cristiano

Rivaldo elige su chilena frente a las de Bale y Cristiano / PERFORM

SPORT.es

Rivaldo, exfutbolista del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha confesado que pudo fichar por el Real Madrid cuando dejó el Camp Nou en 2002 en lo que habría sido un fichaje bomba apenas dos años después de que Figo hiciera el mismo camino desde la ciudad condal hasta la capital de España y sólo un año después de la llegada de Zidane al Madrid.

Tuve la oportunidad de fichar por el Real Madrid cuando acabé mi contrato con el Barcelona. En ese momento mantuvimos conversaciones iniciales con el club, con el Madrid, pero entonces el Milan llegó con una buena oferta y preferí a los italianos”, dijo el Balón de Oro de 1999 en una confesión que hasta ahora permanecía inédita.

“Habría sido un fichaje polémico si hubiera firmado por el Real Madrid. Podría haber enfadado a los hinchas del Barcelona, pero no tenía trabajo en ese momento y como profesional no puedes declinar ninguna conversación con los clubes que se interesan por ti. Después de todo, era libre para irme donde quisiera”, continuó Rivaldo.

El embajador de Betfair realizó esta confesión a propósito del posible traspaso de James Rodríguez desde el Real Madrid al Atlético de Madrid. Un fichaje entre eternos enemigos. “Estos fichajes siempre son polémicos, pero la última palabra la tiene siempre el vendedor y si en esta ocasión el Madrid se niega a vender a James, no habrá negocio”, analizó Rivaldo.

“No hay sustituto para Messi”

Tras la lesión de Messi, Rivaldo cree que los jugadores del Barcelona tienen “una oportunidad para mostrar y demostrar que pueden sobrevivir sin Messi”. El brasileño cree que es pronto para hablar de un Barcelona post-Messi, pero también insiste en que “es importante renovar el equipo y preparar el futuro para que no le pille al club distraído cuando su estrella decide marcharse o retirarse”.

El embajador de Betfair añade que “no habrá otro nuevo Messi, pero es importante tener otros jugadores capaces de marcar la diferencia cuando no esté en el equipo”. Uno de esos jugadores es Griemann. “Antoine puede remplazarle, porque es un jugador excelente, pero cuando no tienes a Messi en el campo, claro que lo vas a echar de menos”.

Rivaldo quiso detenerse en alabar la figura del canterano Riqui Puig después de su buen partido contra el Arsenal en el Joan Gamper. “Siempre he defendido que la gente de La Masía debe tener oportunidades de jugar en el primer equipo y Puig ha demostrado su talento contra el Arsenal, así que sería injusto dejarlo fuera del equipo en esta nueva temporada”, empezó a reclamar el embajador de Betfair.

“No estoy diciendo –aclaró- que deba ser promocionado ya al primer equipo, sólo que debe entrenarse con el primer equipo y esperar oportunidades en los partidos más fáciles”, añadió Rivaldo.