Rivaldo: ''Si presionamos a Pedri, podemos arruinarlo''

El brasileño ha ensalzado la figura del crack azulgrana y ha afirmado que no se le pueden cargar todas las responsabilidades a él

''Tiene que seguir su proceso normal y jugar su fútbol como siempre, como le dice Koeman'', afirma el exfutbolista

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

Carlos López

Rivaldo ha hecho un repaso a la actualidad azulgrana y ha abordado temas como el estado de forma de Pedri, el momento por el que pasa el Barça o el estado de forma de Leo Messi. Además, también se ha 'mojado' con respecto a la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid y la marcha de Diego Costa del Atlético de Madrid.

CALMA CON PEDRI

Pedri está siendo una de las sensaciones de la temporada tanto en el Fútbol Club Barcelona como en LaLiga en general y Rivaldo, leyenda del club, ha querido aplaudir sus últimas actuaciones. Sin embargo, ha insistido en que todavía es muy joven y que, sin duda, no se le puede empezar a cargar de responsabilidades. “Podemos arruinar la carrera de Pedri si le ponemos demasiada presión. Tiene solo 18 años. Precisamente por eso otros veteranos deben dar un paso al frente y asumir sus responsabilidades”, afirmó.

Que es un jugadorazo nadie lo niega. Se habla ya de jugar la Euro con España… Pero eso no significa nada. Tiene que seguir su proceso normal y jugar su fútbol como siempre, como le dice Koeman. Probablemente Messi no seguirá la temporada que viene, así que Pedri tendrá más responsabilidades la próxima temporada. Pero, por ahora, no debe cambiar”, insistió Rivaldo, actual embajador de Betfair.

LA CHAMPIONS, 'PRUEBA DE FUEGO'

Para el exfutbolista azulgrana los últimos resultados en Liga son positivos, sin embargo, para él, lo que realmente definirá el momento del equipo es la Champions League: ''El verdadero test está por venir cuando jueguen contra el PSG. Entonces veremos los verdaderos límites de este equipo. Si son capaces de eliminar a un finalista de la Champions, quizá cierren sus heridas y todo cambie para mejor. Lo contrario, podría desmoralizarles para el resto de la temporada”.

Además, ha querido dar un 'toque de atención' al Barça ante la llegada de Pochettino al PSG: ''Ayudará a potenciar el equipo y ponerlo cerca de su gran objetivo que es ganar la Champions League''.

ESTADO DE FORMA DE MESSI

Rivaldo ha valorado positivamente los últimos partidos del astro argentino y ha afirmado que aún le queda mucho fútbol: ''Ha empezado muy bien el año. Todavía no sabemos si renovará, pero esos partidos demuestran que queda Messi para al menos dos-tres temporadas más. Que todavía puede jugar a un nivel altísimo. Es cierto que este Messi no es el mejor Messi… pero aun así sigue siendo el mejor del jugador del Barcelona por sus virtudes e importancia para el equipo''.

LA RENOVACIÓN DE RAMOS

Quien fuera ganador del balón de oro en 1999, ha mostrado su apoyo incondicional a Sergio Ramos: ''No tiene nada que demostrarle a nadie y se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los aficionados del Real Madrid y la directiva tienen que entender su decisión sea cual sea, porque él siempre lo ha dado todo por esos colores”.

Rivaldo considera que quizás sea el momento de cambiar de aires: ''Después de 15 años con los blancos, quizá es el momento de afrontar nuevos retos. Es lógico que en el Real Madrid se sientan igual que cuando se marchó Cristiano Ronaldo, pero los jugadores van y vienen y los clubes son los que permanecen''.

El brasileño, que hace poco le regaló una camiseta al defensor blanco, ha afirmado que lo hizo porque independientemente de los colores, siente admiración por él. ''Nos admiramos y eso va más allá de las rivalidades. Es uno de los mejores defensas del mundo y el hecho de que juegue en el Real Madrid no me hace cambiar de opinión'', aclara rotundamente.

LA SALIDA DE DIEGO COSTA

Rivaldo ha hablado a cerca de los rumores que sitúan a Diego Costa en los Wolves: ''Le permitiría volver al país donde dejó un gran recuerdo con el Chelsea, jugar con regularidad y tener un buen salario. Sería una buena opción tras salir del Atlético, que era algo natural. No jugaba y su rol iba siendo más pequeño''. Además, se ha deshecho en elogios hacía su compañero: ''Soy un fan de sus virtudes, de su capacidad goleadora. Es algo que ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado''.