Rivaldo no olvida y atiza a Van Gaal

Rivaldo elige su chilena frente a las de Bale y Cristiano

Rivaldo elige su chilena frente a las de Bale y Cristiano / PERFORM

sport.es

Rivaldo ha salido al paso a través de las redes sociales de las declaraciones de Louis van Gaal en las que el holandés criticaba a Leo Messi por su falta de juego colectivo. El brasileño fue duro con su exentrenador, con el que coincidió en su etapa como jugador del FC Barcelona, y con el que mantuvo discrepancias públicas.

El exfutbolista defendió a Messi y todos "los jugadores diferentes, que hacen cosas que son de otro mundo y ni el entrenador ni los compañeros saben como es capaz de lograrlo". Rivaldo considera que Van Gaal ha querido lucir su ego y lo calificó en el grupo de técnicos estrellas: "He tenido a muchos entrenadores que no les gustan estos jugadores porque el técnico se queda sin mérito y prefiere hablar de futbolistas que no juegan en equipo y que son buenos individualmente".

El exblaugrana apeló a su pasado para recordar que "juegué 24 años al fútbol y conozco a los técnicos que como jugadores fueron normales y otros ni fueron futbolistas. Hoy en día, como técnicos, quieren destacar que su equipo juega en equipo para que se les reconzca el mérito de ser buen entrenadores".

Rivaldo citó a varias figuras mundiales y destacó el valor de su talento, más allá de los dispositivos tácticos a que estuvieran sujetos. "Si tienes a futbolistas como Pelé, Johan Cruyff, Rivell, Garriga, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Fenómeno, Rivaldo, Ronaldinho, Zidane, Romario, Kaká, Maradona, Zico, Mbappé, Figo, Stoichkov, Hagi etc, todo es más fácil, pero no quiere decir que vayas a ser campeón". Del mismo modo, Rivaldo puntualiza que  "si tiene un equipo que juega bien tácticamente, tampoco quiere decir que sea campeón. Yo prefiero a los jugadores diferentes porque el fútbol es alegría y a todos les gusta algo diferente en el campo. El equipo es siempre importante, pero también se necesitan jugadores que hagan algo más en el campo".

En su nota, concluye con un dardo a apuntando a su condición de "pentacampeón del mundo" con Brasil.