Rivaldo: "Es momento para que otros se luzcan e incluso para que el equipo se acostumbre a jugar sin Messi"

Rivaldo, embajador de Betfair, comentó la actualidad futbolística de Barça y Madrid, aparte de dedicarle unas palabras a Maradona

Rivaldo, embajador de Betfair, comentó la actualidad futbolística de Barça y Madrid, aparte de dedicarle unas palabras a Maradona / sport

Sergi Graell

El exfutbolista azulgrana Rivaldo, analizó toda la actualidad del mundo del fútbol, entre muchos otros temas, centrándose primero en el partido del Barça el martes pasado en Champions contra el Dinamo de Kiev, y la importancia que puede tener para el futuro acostumbrarse a jugar sin su gran estrella, Leo Messi: "En algunos momentos de esta temporada (y permanentemente toda la temporada a partir del año que viene, con toda seguridad) Messi ya no estará para solucionar los problemas. Es momento para que otros se luzcan e incluso para que el equipo se acostumbre a jugar sin Messi".

En relación con el argentino, quiso dejar claro que si él fuera el entrenador del Barça: "querría tener a Messi en el césped todo el tiempo".

Sin moverse de Barcelona, analizó como ve el inicio de la campaña electoral para hacerse con la presidencia blaugrana, y de momento, le parece que los candidatos están intentando ganar notoriedad sin tener nada atado, solo para llamar la atención. El brasileño se ha referido directamente a las promesas que han hecho algunos candidatos de traer a su compatriota Neymar, el cual está bien en Paris, y no ve con la intención de salir, aunque sea para fichar por el FC Barcelona, su exequipo.

Lo de prometer que se va a fichar a Neymar me parece más una estrategia de marketing para salir en las noticias que una posibilidad real”, avisó Rivaldo. “Neymar ya ha dicho que está feliz en París y el Barcelona tiene problemas económicos. Así que anunciar que Neymar va a fichar por el Barcelona, cuando ni el PSG, ni los agentes de Neymar han dicho nada al respecto es sólo una forma de ganar notoriedad en la prensa en este proceso electoral”, comentó el exazulgrana.

Siguiendo con el equipo con el que ganó el balón de oro en 1999, utilizó su experiencia para apoyar la decisión de Piqué de no operarse de su lesión: “Piqué hace lo correcto pensándoselo y pidiendo opinión a otros especialistas. A mí me pasó algo parecido en el 98, cuando los doctores del Barcelona sólo querían operarme, pero el doctor de Brasil me convenció para recuperarme con rehabilitación. Pude elegir y preferí el tratamiento conservador. Salió de maravilla, en 20 días me recuperé en Río de Janeiro y pude jugar el Mundial del 98”.

Rivaldo, recordó con mucho cariño al fallecido Maradona, quien comento que para ellos, no existía la rivalidad de argentinos y brasileños: "Conocer personalmente a Maradona fue uno de los momentos más maravillosos de mi vida deportiva. Me tenía mucho cariño y siempre que podía, lo demostraba en los medios. A mí, que lo admiraba cuando era pequeño y me fijaba en su forma de jugar con la zurda, como yo. Desarrollé una gran relación con él y cuando me enteré de su muerte me dolió mucho".

“Ese mismo día, me puse a escuchar los mensajes de audio que me mandó por última vez y no podía creerme que el Diego que me estaba hablando hubiera muerto y no estuviera más con nosotros. Siempre fue cariñoso con Pelé o con Edmundo. Daba igual la rivalidad Brasil-Argentina. Le vamos a echar de menos”, terminó comentando.

A Rivaldo siempre le gusta hablar también de sus compatriotas que juegan en el Real Madrid y esta semana, celebró la gran actuación de Rodrygo en el partido de Champions contra el Inter de Milán del pasado miércoles, donde anotó el 0-2, que posteriormente consideraron gol en propia de Hakimi, pero sigue sumando experiencia en la máxima competición europea, su favorita. Utilizando estos argumentos, reclamó más minutos para el joven futbolista: Ahora que Benzema está fuera, sería una magnífica oportunidad para ganarse un puesto en el Real Madrid y que Zidane lo aproveche”, defendió el embajador de Betfair. “Estoy seguro de que con actuaciones así, aparecerá con más frecuencia en el once”,

Ya para terminar, quiso dar su opinion de quien se merece el premio The Best del 2020, y el brasileño lo tiene claro, ya que apuesta totalmente para que el reconocimiento se lo lleve Robert Lewandowski: “Es el digno propietario de ese premio. Con el Bayern lo ha ganado todo, pero es que ha marcado una cantidad de goles impresionante y regalado asistencias a sus compañeros. Es un tema de justicia que Lewandowski esté entre los mejores. En Betfair, Cristiano Ronaldo aparece como el segundo candidato, pero no veo a CR7 llevándose el premio. Es más, creo que Lewandowski lo ganará con amplio margen”.