Rivaldo: ''Messi tiene todo el derecho del mundo a estar enfadado con Abidal''

Messi no se lo creía. Esta fue la cara de Leo tras el doloroso gol de Williams en el descuento

Messi no se lo creía. Esta fue la cara de Leo tras el doloroso gol de Williams en el descuento / RFEF

Sport.es

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, habló en exclusiva para la casa de apuestas y se pronunció sobre la actualidad del club azulgrana. El exjugador del Barça, dio la razón a Leo Messi con su reacción del pasado miércoles en la que, a través de sus redes sociales, reprendió a Eric Abidal, secretario técnico blaugrana.

“Messi tiene todo el derecho del mundo a estar enfadado con Abidal sobre la manera cómo se quejó del profesionalismo de algunos jugadores en los entrenamientos, especialmente cuando no citó ningún nombre en concreto. Eso puso en duda a toda la plantilla”, empezó a explicar Rivaldo a Betfair.

El brasileño insistió en que es difícil hablar de esta situación desde fuera, pero cree que “Messi sólo trató de defender al grupo y a sí mismo. Mantener su reputación y al mismo tiempo averiguar a qué jugadores se estaba refiriendo Abidal”, continuó valorando Rivaldo.

“Abidal fue ingenuo diciendo algo así en una entrevista que, seguro, tendría un gran impacto mediático, y forzando a Messi a reaccionar”, añadió el embajador de Betfair, antes de avisar que este tipo de problemas “debería resolverse internamente”. “Abidal no lo hizo a propósito, pero al final ha herido al club”, continuó Rivaldo.

“ESTÁ CLARO QUE VALVERDE NO ERA EL MAYOR PROBLEMA”

Además del tema Messi-Abidal, Rivaldo se ponunció acerca del momento deportivo en el que se encuentra inmerso el club. “Toda esta semana de controversia fue un problema para la preparación del partido”, afirmó un Rivaldo que, mirando al banquillo, dijo: “Ahora queda claro que Ernesto Valverde no era el mayor problema para el club”.

El mayor perdedor de todo esto es el Barcelona”, añadió el embajador de Betfair, quien recomendó a Abidal y Messi que tengan “una conversación como buenas personas”, para solucionar esta situación que deja al secretario técnico culé tocado. “Abidal está en una situación difícil, especialmente porque el futbolista que ha reaccionado a sus declaraciones no es un cualquiera: es el capitán del Barcelona y una superestrella. Es Leo Messi”, insistió. “Sólo recuperar la senda de las victorias calmará todo esto”.

SOBRE TRINCAO: ''HABRÍA SIDO MÁS ÚTIL INVERTIR YA EL DINERO EN UN '9'''

Rivaldo también dejó entrever que se equivocaban los analistas que afirmaban que Dembélé podría ser la solución del Barcelona a la ausencia de fichajes en ataque. “Dembélé no era tan decisivo cuando estaba en forma, así que no creo que fuera la solución a los problemas del Barcelona. Por eso creo que su lesión no es un drama”, observó el embajador de Betfair.

Preguntado sobre Trincao, fichaje culé para la próxima temporada, Rivaldo cree que “es legítimo que el Barcelona decida fichar un joven valor como él para evitar la competencia de otros clubes en el futuro”, afirmó el Balón de Oro en 1999.

“Pero ahora mismo lo que el club necesitaba era fichar un delantero que pudiera reemplazar a Suárez hasta final de temporada. Habría sido más útil invertir el dinero para ayudar a Messi con un buen atacante”, agregó Rivaldo.

“EL BARCELONA DEBERÍA CONSIDERAR DE NUEVO A NEYMAR”

A este respecto, Rivaldo insistió en que el Barcelona lo que necesita es encontrar un jugador que marque la diferencia cuando Messi no esté o no tenga su noche, como sucedió ayer en San Mamés.

El club necesita un jugador que marque las diferencias cuando sea necesario y en mi opinión, ese jugador es Neymar. El Barcelona quizá debería seguir considerando su fichaje para el verano que viene. El club no es responsable de que Neymar se marchara hace un par de años.

Ya ha pasado un tiempo desde aquello y quizá es el momento para una negociación que permita su vuelta y pasar sus mejores años de carrera en el Camp Nou”, concluyó Rivaldo.