Rivaldo: "Messi ha dado muchísimo más al Barcelona de lo que ha recibido"

Defendió que todo lo que ha dado, tanto a nivel deportivo como económico, no tiene valor

Sugiere al Barça hacer un esfuerzo para retenerle y usar para ello los pocos recursos financieros que le queden

Messi, brújula calibrada a balón parado

Messi, brújula calibrada a balón parado / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Rivaldo, exfutbolista azulgrana, analizó como embajador de Betfair, todo lo que ha ocurrido después de la filtración del contrato de Leo Messi. El brasileño tiene una opinión clara acerca del asunto, y esta es que el argentino ha dado mucho más al Barcelona de lo que ha recibido él del club. Defendió también que todo lo que ha dado, tanto a nivel deportivo como económico, no tiene valor.

Muy disgustado se mostró con que este contrato haya llegado a la prensa, sobre todo ahora, cuando el club no se encuentra en su mejor situación: "La filtración mala por naturaleza y potencialmente dañina, eso está claro. No puedo ignorar, ni pasar por alto que quien haya filtrado este contrato lo ha hecho con malas intenciones. Con ganas de hacer daño, buscando dividir un poco más al club en estos tiempos tan turbulentos. Pero yo creo que no hay discusión alguna sobre las cifras que se ofrecen".

Para el exinternacional brasileño, analizar el contrato solo con las cifras, teniendo en cuenta todo lo que hay detrás, es un error: "Me parece tan injusto que alguien se lance a criticar este contrato con todo lo que aporta con sus goles, pero también atrayendo a sponsors, medios de comunicación, fans… Es un acuerdo normal que Messi cerró para su propio beneficio. Hay que medirlo todo en ese contrato".

 "SEGURO QUE MESSI ESTÁ YA CONVENCIDO DE QUÉ VA A HACER"

El ganador del balón de oro en 1999, cree que el futuro del Barça y el de Leo Messi, es muy posible que no estén ligados de cara a la temporada que viene: "Sí, estoy más de acuerdo con Koeman y no tanto con Laporta. De hecho, el propio Laporta ha dicho que tiene ‘esperanzas’, en lugar de tener ‘convencimiento’, de que se vaya a quedar. Vamos, que seguro que Messi está ya convencido de qué va a hacer".

Koeman comentó en rueda de prensa que: "Con Messi tengo esperanzas, pero no estoy seguro".

Leo Messi en una acción de partido contra el Granada

Leo Messi en una acción de partido contra el Granada / VALENTI ENRICH

Pese a sus impresiones, aportó su posible solución para que el argentino continúe en el Barça: "El club debe hacer un esfuerzo para retenerle y usar para ello los pocos recursos financieros que le queden. Yo sugeriría intentar un acuerdo a largo plazo, algo así que incluso le permitiera ejercer en algún puesto cuando termine su carrera. Quizá así Messi se lo piense… aunque siendo sinceros, no tenemos ni idea de a qué aspirará Messi cuando deje de jugar al fútbol".

 “En todo caso, yo creo que el Barcelona debe intentar hacer que Messi siga vinculado al club en el futuro, me dan igual sus funciones, porque así se seguiría beneficiando de la gigantesca reputación que tiene en todo el plante”, finalizó Rivaldo.

"ME HABRÍA ENCANTADO JUGAR CON CRISTIANO RONALDO"

La exestrella del fútbol, felicitó al portugués por coronarse como el máximo goleador de todos los tiempos y afirmó que: "Romario era un jugadorazo, era pura magia dentro del área. Pero sinceramente, no sé con quién haría mejor pareja, si con él o con Cristiano Ronaldo, porque el portugués es de esos jugadores que ayuda a marcar los que llegan desde atrás, como era mi caso. Me habría encantado jugar con él. Es un ejemplo para las generaciones futuras. A sus 36 años aún rindiendo así… un ejemplo extraordinario".