Rivaldo: "Las declaraciones de Setién son una excusa"

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça / DEPORTES CUATRO

Sport.es

La leyenda del Futbol Club Barcelona, quiso dar su punto de vista en las últimas declaraciones de Quique Setién, donde el extécnico blaugrana comentó que Leo Messi tenía tanto peso en el club, que le impedía trabajar como entrenador. El brasileño considera que estas palabras son más que desafortunadas, y ha querido dejar claro que par él, tan solo son una excusa para sacarse de encima el peso del terrible final de temporada que vivió el equipo bajo sus órdenes.

Es más, no le da credibilidad a la versión del entrenador, y lo explicó así: "Teniendo en cuenta su peso y posición en el club, Messi debería permitirse tener cierto tipo de conversaciones con los entrenadores o con la directiva, pero no me creo que haya hecho algo con el propósito de dañar al entrenador o al propio Barcelona”.

El exdelantero, le mandó otro recado, entendiendo que: "incluso imaginando que lo que dice Setién sea cierto, que lo dudo, debería haber tomado medidas antes, comunicándole a la directiva que no estaba contento con la situación. Y si hubiera sido necesario, si no le hubieran hecho caso, lo que debería haber hecho es dimitir". Para él, las declaraciones llegan en un mal momento para la institución, y no entiende que haya decidido hacerlas ahora: "Sinceramente, creo que se equivoca aireando este tipo de asuntos y más en un momento tan delicado como el que está atravesando el club".

Siguiendo la actualidad del Barcelona, el carioca quiso alabar al portero alemán Ter Stegen, quien para él fue el salvador de la victoria de este pasado miércoles en Champions: "Si no hubiera sido por Ter Stegen, quizá el Barcelona no habría ganado al Dinamo de Kiev". Tanto es el respeto que le tiene al guardameta azulgrana, que lo ve como una gran posibilidad para la capitanía: “Estoy totalmente convencido de que sería un excelente capitán. Cuando Messi, Piqué o Busquets se vayan, podría tener ese rol sin problemas. Primero, por su experiencia, pero es que además juega en una posición donde observa todo el campo y puede ser un apoyo para sus compañeros”

Rivaldo también quiso romper una lanza a favor de Antoine Griezmann, quien pese a que no termina de encontrar su sitio en el club blaugrana, considera que no se tiene que pensar en su salida: "“He leído alguna opinión afirmando que quizá debería buscar una solución tipo Coutinho, marcharse cedido a un club grande, crecer y retornar. No estoy de acuerdo. Griezmann, sólo con estar en el césped, impone respeto porque es un campeón del mundo con fama desde que estuvo en el Atlético. El Barcelona necesita a los mejores y Griezmann lo es. Sólo tiene que ganar confianza”.

Bonitas palabras las que dejó el brasileño para Ansu Fati, quien ve como un futuro ganador del Balón de Oro, como ya lo fue él en 1999. Pero le ve competencia para llevarse el galardón, ya que también ve con un potencial increíble al delantero del Dortund, Erling Haaland y a sus compatriotas Rodrigo y Vinícius. “Claro que pueden entrar en las quinielas, porque están en los mejores equipos del mundo jugando algunas de las mejores competiciones del mundo y no tienen ni 20 años” afirmó. Sobre los jovenes brasileños del Real Madrid, también quiso añadir que:"Es que cuando Zidane los saca de titulares, los dos tienden a desaparecer. Pero cuando juegan desde el banquillo, se comen el mundo", pero está convencido que el entrenador francés terminará sacando el máximo rendimiento posible de los dos.

Se animó con una predicción acerca de las posibilidades del conjunto blanco, que para él, dependen de si el crack belga consigue volver a ser el del Chelsea: "Si Hazard es capaz de volver a su mejor forma, si es capaz de ponerse en forma, el Real Madrid será esta misma temporada de nuevo candidato a ganar la Champions".