Rivaldo invita a Messi a 'recuperar' a Griezmann

Griezmann se reencontró con el gol pero el VAR se lo anuló

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La adaptación de Antoine Griezmann sigue siendo objeto de debate después de la reanudación de LaLiga Santander. El último en sumarse al mismo ha sido un exjugador blaugrana, el brasileño Rivaldo, quien en algún momento había enviado algún 'recado' al francés, pero que considera que Leo Messi deberá poner más de su parte para ayudarle a encontrar su sitio en el equipo, poniendo como ejemplo su apoyo anterior al uruguayo Luis Suárez.

En una entrevista hecha pública este miércoles por 'Betfair', Rivaldo envía un mensaje al rosarino para que apoye más al delantero galo: "La ausencia de goles es desmotivante, créeme, y eso acabará por mermar la confianza de Griezmann. Creo que sería realmente importante que Messi le ayudase. Por ejemplo, dejándole que lance algún penalti en algún partido que el Barça ya tenga encarrilado. Es lo mismo que hizo con Luis Suárez en el pasado".

Para Rivaldo, Griezmann puede dar más de lo que está dando, pero señaló que "depende de él mismo" salir de esa situación porque no está ni mucho menos al nivel de su etapa en el Atlético de madrid. "Alguno empezará a pensar que va camino de convertirse en el nuevo Coutinho del Barcelona", apuntó el embajador de 'Betfair'.

Paciencia con Setién

El exjugador de Deportivo y Barça reconoció que no le gustó el juego del equipo blaugrana en los dos primeros partidos tras el parón, pero que hay que ir paso a paso sin nervios: "Es complicado poner ahora en duda el método de Quique Setién después del parón. Es normal que falte ritmo y necesitarán tiempo para recuperar esa forma y evaluar con justicia el trabajo del míster", afirmó el brasileño.

Y también pide decisión al entrenador respecto a los minutos que debe jugar Messi. Para Rivaldo, Leo no descansaría nunca si pudiera y quien debe imponer su criterio es Setién: "Me pasaba a mí también. Yo nunca quería descansar. Pese a todo eso, es responsabilidad del entrenador gestionar esta situación con tu jugador más importante. Setién debe ser valiente y quitar a Messi del campo si realmente cree que es lo mejor para el equipo y para el propio jugador".

"Que espere sentado"

"Como esté esperando a que sea Messi el que le haga una señal para salir del campo… que espere sentado. Messi siempre querrá jugar un poco más, hacer más goles y acercarse al Balón de Oro, que es lo que ha venido haciendo todos estos años", añadió Rivaldo sobre el '10' del Barça.

Leo ha marcado goles muy importantes a lo largo de su presencia en el primer equipo blaugrana. Algunos, como uno que logró Rivaldo y que este miércoles cumplió 19 años: el de chilena contra el Valencia, que supuso que el Barça se clasificara casi en el último minuto para disputar la siguiente edición de la Champions League.

"Todavía me recuerdan por ese gol en todas partes, en todo el mundo. Es increíble porque hay gente que ni siquiera había nacido cuando lo marqué", apuntó el brasileño, al tiempo que confesó que acciones como esas no se pueden entrenar: "Recuerdo que en ese instante lo único que hice fue pensar rápido y triar con mucha fuerza, porque la pelota tenía que coger curva para entrar desde fuera del área para que Cañizares no tuviera ni una oportunidad de conseguirlo".