Rivaldo: "Yo podría haber sido un nuevo caso Figo"

El exazulgrana asegura que "no habría rechazado al Real Madrid por haber jugado en el Barça"

El brasileño tuvo la opción de ser jugador blanco en el verano de 2002

Rivaldo: "Figo es mi amigo y tomó una buena decisión marchándose al Real Madrid"

 Rivaldo repasó el Clásico de mañana y habló del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid / BETFAIR

Dani Godoy

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona, ha explicado en 'Betfair' cómo fue el interés que el Real Madrid tuvo en ficharlo en el verano de 2002, cuando abandonó el club azulgrana. El brasileño acabó firmando por el Milan y, poco después, el club blanco firmó a Ronaldo Nazário. Ambos estuvieron cerca de compartir vestuario y Rivaldo reconoce que le habría encantado.

"De haber compartido delantera con Ronaldo en el Real Madrid, habríamos sido una pareja terrible. Ya lo demostramos cuando jugamos con Brasil. Haber tenido más tiempo para desarrollar esa química que teníamos en un club nos habría hecho incluso más letales", empezó explicando el embajador de 'Betfair'.

Tanto Rivaldo como Ronaldo atravesaban el mejor momento de su carrera deportiva. "Las defensas nos habrían temido, da igual en qué equipo hubiéramos jugado. Aquel verano Ronaldo firmó por el Real Madrid después de que los blancos se interesaran por mí, así que de haber conseguido reunirnos, habría sido increíble", evocó el exdelantero.

"No rechazaría al Real Madrid por haber jugado en el Barcelona"

Rivaldo también ha recordado la opción que tuvo de acabar en el Real Madrid, que acabó siendo inviable más por el alto interés del Milan que por su condición de exjugador del FC Barcelona. "En verdad la opción de fichar por el Real Madrid nunca fue tan, tan seria como se ha dicho, porque llegué rápido a un acuerdo con el Milan y el Real Madrid se negó a igualar la oferta de los italianos, así que no tuve que pensármelo mucho".

"Pero yo nunca habría rechazado al Real Madrid solo por haber jugado en el FC Barcelona, por mucho que tenga una gran relación con el Barcelona y que siempre será mi club en Europa. En ese momento estaba sin equipo porque acordamos acabar el contrato, así que no podía rechazar ofertas porque sí. Como profesional siempre debes analizar los pros y los contras", recalcó 'Rivo'.

Y añadió: "Sé perfectamente que si hubiera firmado por el Real Madrid, habría sido un caso similar al de Figo, pero finalmente no se dio".

"Me pensaba mucho entrar a Zidane para que no me dejara en ridículo"

Si su fichaje por el Real Madrid se hubiera acabado concretando, Rivaldo podría haber compartido vestuario con Zinedine Zidane, actual entrenador del club blanco, y, en aquel entonces, gran estrella merengue. El exjugador de 48 años ha recordado que sus duelos con el francés le provocaban una tremenda admiración. Tanta, que incluso medía bien sus entradas ante él para que no le dejara en ridículo.

"Recuerdo que cuando jugamos algunos clásicos, me pensaba mucho el intentar robarle la pelota, porque con un rival tan, tan bueno, te hace una genialidad y te deja en ridículo. En esos niveles tan altos, intentas tener un poco de cuidado porque los rivales tienen muchísimos recursos", finalizó Rivaldo.