Rivaldo: "De Jong nos dará mucho en el futuro"

De Ligt y De Jong se relajan con su selección

 Los holandeses se mostraron sonrientes en el entrenamiento del combinado del país de los tulipanes / Perform

SPORT.es

El exfutbolista del FC Barcelona Rivaldo analizó la actualidad del Barça y del Real Madrid en estos primeros meses de la competición. En declaraciones a 'Betfair', el exinternacional brasileño resaltó el enorme peso específico que tiene Leo Messi en el conjunto blaugrana, y cómo está quedando en evidencia durante el tiempo de lesión.

"El club echa de menos a Messi", afirmó Rivaldo sobre el genio de Rosario, que no ha podido arrancar esta temporada debido a una lesión en el sóleo. "Cuando está en el campo crea algo especial, algo mágico. Transmite confianza a los demás y hace que las cosas vayan mejor al Barcelona", consideró.

El que fuera la estrella barcelonista a finales de los años noventa y principios de los 2000, igualmente puso en valor a uno de los fichajes de la presente campaña, el centrocampista holandés Frenkie De Jong. "Ya ha confirmando lo que esperábamos de él, se está adaptando bien a la nueva realidad, está claro que ha sido un buen fichaje para el Barcelona y nos dará mucho en el futuro".

El Barça vuelve a la competición tras el parón de selecciones y lo hará con un partido especialmente complicado, contra un Valencia que llega en un momento convulso tras el relevo de Marcelino García Toral por Albert Celades al frente del banquillo. "El Valencia siempre será un difícil oponente. Sobre todo siempre es un partido complicado cuando se vuelve de un parón de selecciones, no espero un duelo fácil para el Barcelona".

Aunque han pasado muchos años, todavía se recuerda el prodigioso gol de chilena conseguido por 'Rivo' frente al Valencia en el 2001. "Mucha gente se me acerca en los lugares que visito por ese gol, no sólo yo lo recuerdo, es especial sentirse tan valorado por aquello. Es un gol que permanecerá en la memoria de muchos aficionados al deporte", comentó con un punto de orgullo y emoción.

Finalmente, el exinternacional brasileño repasó brevemente la situación del Real Madrid, el otro coloso del futbol español. "Tiene un mes muy duro por delante, para empezar con el comienzo de la Liga de Campeones y partidos difíciles en Liga, incluyendo el derbi con el Atlético de Madrid. Es cierto que todavía hay muchas dudas de lo que pueda hacer el equipo de Zidane", concluyó Rivaldo.