Rivaldo: "Fue un error no vender a Messi"

El exazulgrana insiste en que viendo la situación económica del club, se tendría que haber tomado la decisión

Rivaldo avisa que ahora, la marcha de Messi gratis parece inevitable

Messi empató el duelo ante el Rayo a pase de Griezmann

Leo Messi puso el 1-1 ante el Rayo que abrió la lata de la remontada culé / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El exinternacional brasileño Rivaldo, no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre la grave situación económica que atraviesa el Barça, tras conocerse los datos presentados esta semana, en los que se detallan las cuentas del club. Sabe que deportivamente, vender a Messi habría sido un movimiento difícil de arreglar, pero desde el punto económico, cree que podría haber ayudado a sanear las cuentas.

Acusa a la anterior directiva de no haber reaccionado cuando el futbolista aún tenía contrato y, para ejemplificarlo, utiliza el caso de Cristiano con el Madrid: "La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros

El embajador de Betfair ve complicado que el nuevo presidente pueda convencer al crack argentino para que renueve: "Ahora la marcha de Messi parece inevitable. Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos", añadió en su análisis Rivaldo.

Sin dejar el tema de como sanear las cuentas del club, Rivaldo ve a su compatriota Coutinho como uno de los futbolistas con más números para abandonar Can Barça: "Coutinho tiene un buen cartel en Inglaterra y en España no le han ido bien las cosas, así que podría ser una buena venta, aunque no para recaudar lo que el Barcelona gastó en su momento pagando al Liverpool". Añadió que se quedaría con Dembélé y Griezmann, quienes pueden ayudar al club en un futuro inmediato.

"RIQUE PUIG ME RECUERDA AL PRIMER XAVI"

Felicitó a Koeman por la gestión que está haciendo con los jóvenes, destacando la figura de Riqui Puig: "Me gusta ver cómo está empezando a darle más protagonismo. El chaval está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte de la plantilla".

El ganador del Balón de Oro en 1999, cree que en el canterano y en Pedri, residen las esperanzas del Barça una vez se tenga que hacer un cambio generacional: "Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que la plantilla se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos".

TEMOR A QUE EL BARÇA SE CONVIERTA EN EL NUEVO MILAN

Rivaldo sabe de lo que habla, ya que formó parte de ese Milan que empezaba a mostrar signos de decadencia, es por eso que aconsejó lo siguiente: "Sólo espero que el nuevo presidente sea capaz de tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinios, de ventas, de fichajes, para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar". Aunque terminó añadiendo que ve muy complicado que el conjunto azulgrana pase por lo mismo.