Rivaldo: "El Barça tiene que centrarse en el presente y olvidarse de fichajes"

El Barça se ha ejercitado este miércoles con la novedad de la vuelta de Lenglet

El equipo se ha ejercitado este miércoles con la novedad de la vuelta de Lenglet /

Óscar Cubero

Rivaldo recomienda al FC Barcelona que se centre en lo que viene. El coronavirus ha hecho que los clubes miren más hacia la próxima temporada que a esta, pero con la reanudación del campeonato tan cerca haría bien el equipo azulgrana en recoger los consejos del brasileño.

Las once jornadas de LaLiga prometen ser apasionantes, y Rivaldo lo sabe: "El club debería centrarse más en el presente y en lo que queda de jugar de liga. Ya habrá tiempo de hablar de fichajes". El exjugador se ha mostrado tajante al ser preguntado entre el intercambio de Pjanic por Arthur, su compatriota: "Me parece un gran jugador. Igual que Arthur Melo, que sería un gran fichaje para la Juventus porque es un fuera de serie mundial. Insisto en que debería quedarse en el Barça, es joven y llegó hace nada"

El mediocentro ya ha manifestado su intención de quedarse en Barcelona, aunque la dirección deportiva sigue queriendo incorporar al bosnio y verían con buenos ojos que Melo fuese la moneda de cambio. 

Otro de los brasileños que tiene contrato con el equipo culé es Coutinho. Cedido en el Bayern, que reanuda la competición esta semana, no jugará por una nueva lesión: "A veces, cuando las cosas te van mal, todo te sigue saliendo mal". Es la reflexión que saca Rivaldo tras los percances que sufre 'Cou' regularmente: "Habría sido un momento ideal para brillar e incluso convencer al Barcelona de que no le venda"

No parece muy por la labor la entidad azulgrana de dejarse convencer por el internacional brasileño, puesto que la altísima ficha que tiene es un impedimento para incorporar a nuevas caras. Rivaldo le aconseja a Philippe rebajarse el sueldo: "Quizás, rebajarse el sueldo haría que se ganase el aplauso del palco y dejaría claro que quiere demostrar su calidad en una segunda oportunidad". 

BUNDESLIGA

Este sábado arranca la Bundesliga en Alemania. Será la primera gran liga europea que vuelve a jugar tras el parón por el coronavirus y Rivaldo tiene claro que "todo irá bien. Darán un buen ejempo". El Bayern es líder y el exfutbolista apostaría por ellos para alzarse con el título: "Está jugando muy bien. Es más, salvo tropiezos, yo creo que volverá pronto a reclamar su espacio como gran favorito a la Champions, como cuando jugué contra ellos en los 90". 

Aquel equipo era temible, incluso desde la portería. Rivaldo ha comparado a Oliver Kahn, guardameta por aquel entonces, con Manuel Neuer, el actual: "Juega mejor con los pies. El fútbol ha cambiado y ahora también tienen que manejar ese arte. Los dos son grandísimos porteros, no sabría con cuál quedarme para mi equipo"

El derbi entre Borussia Dortmund y Schalke dará el 'pistoletazo' de salida en el fútbol europeo este fin de semana en Alemania.