Rivaldo: "El Barça depende de Messi, y eso es perjudicial"

Nil Congost

Rivaldo, exfutbolista y actual embajador de Betfair, se ha mostrado muy contundente esta mañana en unas declaraciones previas al partido de Champions frente al Tottenham donde ha hablado sobre la situación actual en Can Barça.

El brasileño, preocupado por los malos resultados que está teniendo el equipo, ha repartido responsabilidades excluyendo a Leo Messi: “todos sabemos lo bueno que es Messi, pero el Barcelona tiene otros grandes jugadores en el equipo y seguir dependiendo de los goles y las asistencias de Messi es perjudicial”.  Además, ha señalado que “el Barça necesita que otros jugadores estén a la altura de las circunstancias, y ahora no lo están”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69705731}}

Después de los tres pinchazos consecutivos en Liga,  Rivaldo cree que “hay razones para estar preocupado”. Las dinámicas en un equipo son muy importantes para el estado de ánimo del colectivo: “Cuando uno  pasa tres partidos sin ganar, los jugadores y el entrenador comparten la responsabilidad por la falta de éxitos”.

Rivaldo ha alarmado sobre el peligro en el que se encuentra el Barça:  “El equipo debe tener cuidado, la Champions League es más dura que la liga española y si están perdiendo puntos aquí las cosas podrían empeorar en la Liga de Campeones.

Por último, en relación al partido de este miércoles en Champions contra el Tottenham inglés, Rivaldo ha declarado que “no ve al Barcelona favorito para este partido. El Barcelona es un equipo fuerte, pero no ha ganado en tres partidos y están jugando mal.”

Tendremos que esperar a mañana para ver cómo responde el equipo al mensaje que ha mandado Rivaldo en forma de alerta.