Rivaldo avala a Koeman como recambio de Valverde

Koeman, sobre De Jong en el Barcelona: "Tiene que adaptarse, pero está jugando"

 Koeman habló en rueda de prensa sobre la posición de de De Jong en la selección holandesa y en el Barça / PERFORM

Sport.es

El exdelantero del FC Barcelona, Rivaldo, ha avalado este jueves la candidatura de Ronald Koeman como futuro entrenador blaugrana.

El técnico holandés ha regresado al primer plano de la actualidad culé a raiz de la filtración de la existencia de una cláusula en su contrato con la Federación de Holanda que le liberaría de su compromiso con la selección orange si le llegara una oferta del Barça.

Esta filtración ha coincidido con un momento de crisis de juego en el FC Barcelona que ha situado a su entrenador, Ernesto Valverde, en el ojo del huracán.

Rivaldo en una convesación con 'Betfair'  hurgó en la herida apuntando al 'Txingurri' y apostando por el holandés: "Si Valverde falla en su misión de ganar la Champions League, lo normal es que el Barça tenga un nuevo entrenador la temporada que viene. Si eso sucede, si falla otra vez, creo que sería el tiempo justo para un cambio y Ronald Koeman sería, por supuesto, una excelente opción".

El brasileño dio su versión del problema que lastra al equipo blaugrana: "El Barça debe dejar de depender de dos jugadores -en referencia a Leo Messi y Luis Suárez-. Los nuevos deben dar un paso al frente y tomar responsabilidades para marcar las diferencias".

Elogios a Rodrygo

Rivaldo también analizó para 'Betfair' la actualidad del Real Madrid, centrando sus miradas en su compatriota Rodrygo Goes, que el miércoles se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar un 'hat-trick' en la Champions League.

"Rodrygo está ayudando al Real Madrid a acercarse al nivel que tenía en los tiempos de Cristiano Ronaldo", resumió un Rivaldo que definió a su joven compatriota: "Tiene habilidad, calidad y sobre todo capacidad para marcar goles".