Rivaldo apuesta por la continuidad de Messi

Tras la dinámica positiva del equipo y la llegada del Laporta, ahora confía en que se quede el argentino

El ex del Barça aseguró en febrero que Messi abandonaría el club a final de temporada

La reacción de Messi tras la 'petición' que le hizo Laporta

Laporta: "Voy a intentar convencer a Leo para que se quede" / FC Barcelona

Martí Grau

El ex futbolista blaugrana, Rivaldo, apuesta por la continuidad de Messi en el Barça. El brasileño, actual embajador de la casa de apuestas Betfair, en febrero aseguraba que Messi abandonaría Barcelona, ahora ha cambiado de opinión y espera que siga en el club. “Cada vez creo más y más que Messi podría alcanzar un acuerdo con la nueva directiva para firmar una renovación y quedarse en el club unos cuantos años más."

Ante la increíble mejoría en el juego del equipo los últimos partidos, Rivaldo cree que la situación de Messi en el Barça ha cambiado radicalmente. "Sólo hay que ver el subidón de confianza que ha tenido Messi desde la elección de Laporta, con el que se lleva genial. Todo eso aumentan considerablemente sus opciones de quedarse algunos años."

El cambio de cara del equipo

Además, la explosión de jóvenes futbolistas como Pedri, Araujo, Ilaix o Mingueza ha sido el gran "descubrimiento" de Ronald Koeman. El brasileño asegura que las oportunidades del entrenador se han plasmado en la Selección Española de Luis Enrique, en este caso con la llamada de Pedri. "La confianza que Koeman está depositando en los jóvenes será crucial para que Luis Enrique se beneficie en La Roja."

Sobre la mejora en el juego del equipo, Rivaldo considera que el cambio de dibujo a una defensa de tres centrales ha sido el gran invento del entrenador. “Cambió el sistema al inicio de temporada y el equipo no jugaba bien, pero él ha seguido variando hasta encontrar una defensa de tres en la que el equipo, ahora sí, produce un fútbol magnífico y, además, le permite ganar partidos". Asegura que el último partido ante la Real Sociedad fue un reflejo de ello.

La guerra con el Madrid por Alaba

Rivaldo también habló del posible fichaje de David Alaba para la próxima temporada. "Sería una mejora excelente para la defensa del Barcelona. Alaba es un jugador top, actualmente campeón de Europa y con muchos años de fútbol por delante. Claro que sería magnífico ficharlo."

Ante la guerra con el Real Madrid por el fichaje del austríaco, el ex del Barça cree que el club debe mantener la fortaleza que lo caracterizó en sus etapas gloriosas. “Ahora el Barcelona debe centrarse en él mismo y no pensar en los rivales porque solo así podrá volver a ser un equipo europeo fuerte como lo ha sido hace algunos años."

Rivaldo, que estuvo en el Barça un total de cinco temporadas (1997-2002), se convirtió en el jugador referencia del equipo. Ahora Leo Messi con "su 10" en la espalda, confía en que el argentino siga maravillando a los culés durante años.