Rivaldo aconseja a Neymar firmar por el Madrid para ser el mejor del mundo

Vitor Borba Ferreira, conocido futbolísticamente como Rivaldo, concedió una entrevista a Globoesporte en la que admite que su compatriota Neymar nunca podrá ser el mejor del mundo en el PSG y en la que subraya que el futbolista debería volver a la Liga española, aunque sea para jugar en el Real Madrid. 

Rivaldo, elegido mejor jugador del mundo en 1999, cree que Neymar tiene que salir del PSG para ser algún día el mejor del planeta. "Tiene que salir del PSG", insiste Rivaldo, "el fútbol en el que tiene que jugar para ser el mejor del mundo es el español. Hablo de fútbol, de competición, y el Barça, por su situación, es difícil. Creo que, por lo que escucho y me cuentan, tiene posibilidades de jugar en el Real Madrid. Ahí sí que puede ser el mejor del mundo". 

Sobre las posibilidades de Neymar de liderar a Brasil en el Mundial, Rivaldo recordó que el jugador del PSG "está lesionado" y que el público "no debería presionarlo, pero es cierto que es un jugador decisivo y tiene condiciones de ser el hombre de Brasil en este Mundial". 

sus mejores momentos

Además, Rivaldo también confiesa cuáles fueron los momentos más emocionantes de su carrera como jugador: recuerda el Balón de Oro que ganó en 1999, el Mundial de 2002 y también un detalle teóricamente menor, pero muy importante para el ex del Barça, "poder jugar con mi hijo en un partido oficial, porque si no estoy equivocado creo que soy el único jugador que ha jugado junto a su hijo en un partido oficial, en el Mogi Mirim". 

Sobre la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi, Rivaldo se pronuncia a favor del argentino. "No por ser jugador del Barça", aclara, "sino por sus cualidades, como jugador habilidoso con el balón en los pies, aunque Cristiano es un gran jugador, un trabajador, un guerrero. No sé si es porque es zurdo, pero tengo debilidad por Messi", proclama.