Este es el rival del Barça en la Europa League

Los blaugrana se medirán ante el Napoli en el play off para acceder a los octavos

La ida se disputará el 17 de febrero en tierras italianas y el día 24 será la vuelta en el Camp Nou

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3-2 Leicester de la jornada 6 de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3-2 Leicester de la jornada 6 de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene mala suerte hasta en los sorteos. Los blaugrana han sido emparejados con el Nápoles en el play off de acceso a los octavos de final de la Europa League. El conjunto italiano era el más duro de entre los posibles rivales. La ida se disputará el 17 de febrero en San Paolo y el día 24 será la vuelta en el Camp Nou.

El Nápoles accede a esta fase preliminar de la Europa League tras quedar segundo en su grupo, por detrás del Spartak de Moscú, que accede directamente a los octavos de final. Los italianos sumaron los mismos puntos que el conjunto ruso (10), pero los 'azzurri' perdieron en el doble enfrentamiento contra el líder del grupo: 2-3 y 2-1.

Los de Spalletti iniciaron la Serie A como un rayo y encadenaron los primeros 12 encuentros sin perder, estando en lo más alto de la clasificación durante medio mes de septiembre, todo octubre y todo noviembre. Sin embargo, las derrotas frente a Inter de Milán, Atalanta y Empoli le situaron en la tercera plaza, a las puertas de enfrentarse contra el actual líder: el AC Milan, este domingo. Tan solo les separan dos puntos en la clasificación, por lo que es un duelo vital para las aspiraciones de ambos hacia el título de liga.

Los precedentes

Barça y Nápoles solo se han enfrentado en dos ocasiones en partido oficial. Fue la temporada 2019/20 en los octavos de final de la Champions League. Los blaugrana superaron la eliminatoria, gracias al 3-1 cosechado en el Camp Nou -con goles de Lenglet, Messi y Suárez- , por lo que el 1-1 en Italia -Mertens y Griezmann fueron los goleadores- les sirvió para alcanzar los cuartos de final.

Sin embargo, previamente hay cuatro encuentros de carácter amistoso. El último fue también, precisamente, la temporada 2019/20 durante la pretemporada celebrada en Estados Unidos en un doble enfrentamiento. En ambos vencieron los blaugrana: 2-1, con goles de Busquetes y Rakitic; y 4-0, con doblete de Suárez, primer gol de Griezmann con el Barça y Dembélé en el último encuentro antes del inicio de la Liga.

En 2014, también en pretemporada, se vieron las caras y el Nápoles fue quien se llevó el gato al agua con un solitario tanto de Džemaili en el tramo final. Anteriormente, los 'azzurri' visitaron el Camp Nou para celebrar el Trofeu Joan Gamper, que finalizó con victoria blaugrana por 5-0, gracias a los tantos de Cesc, Keita, Pedro y doblete de Messi.