Riqui se ofrece en un partido jugado en el centro del campo

El de Matadepera juega en Getafe su tercer partido como titular de la temporada

Destaca en la asociación, pero conecta poco con los delanteros

Riqui Puig en una acción del Getafe-Barça de La Liga 2021/22

Riqui Puig en una acción del Getafe-Barça de La Liga 2021/22 / JAVI FERRÁNDIZ

Ferran Correas

Ferran Correas

No pudo gozar de la titularidad el pasado martes contra el Celta pese a las bajas, pero sí lo ha podido hacer hoy en el campo del Getafe. Riqui Puig no formaba parte del once titular del Barça desde el 5 de enero en Linares. Aquel día jugó media parte y dejó de contar para Xavi Hernández, disputando, hasta hoy, solo 81 minutos repartidos en cuatro partidos. Cuatro intervenciones en los 25 partidos disputados por el Barça desde aquella Noche de Reyes.

Riqui Puig ha sido hoy titular por segunda vez en esta Liga aprovechando las bajas de Pedri, Frenkie de Jong y Nico y también los buenos minutos que jugó el martes contra el Celta. Y el de Matadepera ha sido de lo más destacado del Barça en una primera mitad en la que apenas han habido oportunidades de gol en las dos áreas. Ubicado como interior izquierdo, Riqui Puig se ha ofrecido siempre a sus compañeros para salir desde atrás con el balón jugado. Ha combinado bien en corto y al primer toque con Busquets y Gavi, pero le ha costado encontrar a los atacantes y derribar la buena defensa del Getafe planteada por Quique Sánchez Flores. Ha dejado alguna perla como un buen cambio de juego con el exterior y se ha atrevido con un disparo desde fuera del área que ha topado con un defensa local.

En la segunda mitad ha seguido participando del juego que se ha desarrollado durante casi todo el tiempo en el centro del campo, con los dos equipos conformándose con un empate que les hacía conseguir sus objetivos. Al Barça asegurar la segunda plaza que le da derecho a jugar la Supercopa de España la próxima temporada y al Getafe continuar un año más en Primera.

FUTURO INCIERTO

Riqui ha tenido menos protagonismo tras el descanso, pero ha completado por segunda vez esta temporada un partido completo. La primera vez fue en Mallorca, en enero, en un partido en el que el cuadro de Xavi acudió con muchas bajas y que ganó con un gol de Luuk de Jong.

El de Matadepera podría tener más minutos el próximo fin de semana en el último partido de Liga contra el Villarreal, un partido en el que el Barça ya no se jugará nada y en el que los de Unai Emery deberán confirmar su plaza europea. Se verá si el partido del Camp Nou sirve de despedida para un Riqui Puig que acaba contrato el 30 de junio del 2023, pero al que el club quiere buscar una salida después de haber contado muy poco para Xavi.