Riqui Puig y Wague apuntan al primer equipo ante el Getafe

Una 'delicatessen' de las que ilusiona: Tremenda ruleta de Riqui Puig que casi acaba en gol

 Riqui Puig completó un buen partido y dejó destellos de calidad como esta acción con la que intentó quedarse solo ante el portero del Celta / LALIGA

German Bona

German Bona

El Barça B juega este domingo su segundo 'match ball' si quiere seguir soñando con el ascenso. A la misma hora del partido del Mini Estadi, en el Camp Nou juega el primer equipo un choque intrascendente ante el Getafe. Ernesto Valverde puede volver a llamar a jugadores del filial, aunque en este caso se impone la reflexión teniendo en cuenta que las circunstancias son distintas.

Aunque desde el club se insiste que la formación va por delante de los resultados en el fútbol base, y que en este sentido jugar con el primer equipo es lo máximo, tampoco tendría mucho sentido una convocatoria masiva de futbolistas del filial cuando quien se juega algo esta jornada es el Barça B. Ante el Celta, debían descansar los titulares por la proximidad del que resultó ser fatídico partido de Anfield, pero ahora, la final de la Copa del Rey del 26 de mayo aún queda algo lejos.

El Barça ha tenido descanso este jueves y el miércoles, y será en el entrenamiento del viernes cuando se den las primeras pistas. Riqui Puig y Wague, que fueron titulares ante el Celta, son los que tienen más números. También entró Collado por la lesión de Dembélé y el único que no jugó fue Iñaki Peña. El meta alicantino reforzó al día siguiente al filial contra el Lleida.

Ahora, habrá que ver la decisión que toma Ernesto Valverde en el último partido de la temporada en el Camp Nou.