Riqui Puig: "Vivo un sueño hecho realidad"

Riqui Puig, feliz por su estreno con el primer equipo en el Barça-Tottenham de la International Champions Cup

Riqui Puig, feliz por su estreno con el primer equipo en el Barça-Tottenham de la International Champions Cup / FCB

SPORT.es

Riqui Puig explicó sus sensaciones a los medios oficiales del FC Barcelona en el 'día después' de su debut en un partido con el primer equipo frente al Tottenham (2-2 y victoria en los penaltis por 5-3).

El joven jugador del Barça B fue uno de los jugadores más destacados del debut azulgrana en la pretemporada. Su entrada en el terreno de juego llegó antes de los esperado, a los 26 minutos en sustitución del lesionado André Gomes.

El centrocampista confesó que debutar con el primer equipo del FC Barcelona "es un sueño de pequeño hecho realidad", y destacó que tanto él como el resto de jóvenes valores de la cantera deben aprovechar las oportunidades que Ernesto Valverde les pueda dar "tanto si son partidos amistosos como si son oficiales".

Riqui Puig está "muy contento y disfrutando al máximo de una experiencia inolvidable", y aseguró que, si ha llegado a debutar en el primer equipo, es gracias a la mejora y aprendizaje potenciados por los técnicos del fútbol formativo azulgrana. "Son los mejores", afirmó.

Estas son las declaraciones de Riqui Puig a Barça TV: