Riqui Puig, ¿se va para volver al Barça?

Ni la directiva anterior ni la actual han confiado en él

Talento le sobra pero, por lo que cuentan en los pasillos, no es tanto como parece

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

Carme Barceló

Carme Barceló

La más que posible marcha de Riqui Puig a la MLS provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Pero si una de ellas llamó la atención por su rotundidad fue la de Jorge D’Alessandro.

El técnico y colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ escribió en su cuenta de tuiter algo que muchos piensan, tanto dentro como fuera del FC Barcelona. “Punto final. Va a USA porque no daba la talla. Tan solo es un jugador sostenido por un grupo de amigos y un cierto crédito en los grupos mediáticos”, sentenció el que fuera portero del Salamanca. Los comentarios no se hicieron esperar pero lo cierto es que la historia de Riqui también se sostiene por los últimos entrenadores del Barça: ni Valverde, ni Setién, ni Koeman ni Xavi han contado con el jugador catalán.

Ni la directiva anterior ni la actual han confiado en él. Laporta tenía muy claro que esta temporada tenía que salir del club (aunque cuando llegó le dijo a Koeman que tenía que contar con él) y Xavi ya le señaló no llevándoselo a la gira. Talento le sobra pero, por lo que cuentan en los pasillos, no es tanto como parece. Y ese ‘grupo de amigos’ del que habla D’Alessandro y que va más allá del vestuario le han convertido en una especie de bandera del ADN. Que tan joven opte por una liga menor también hace sospechar a muchos de su capacidad de sacrificio y su ambición profesional. Lo cierto es que si su presente pasa por USA también puede ser que le sirva como trampolín para un futuro retorno a ligas más competitivas.