Noticia SPORT

Noticia SPORT

Valverde quiere retener la fuga de Riqui Puig

Albert Masnou

Albert Masnou

La posibilidad de que Riqui Puig, centrocampista del juvenil del Barcelona, pueda abandonar la entidad a final de la presente temporada para irse al Tottenham aprovechando que acaba contrato ha causado estupor a Ernesto Valvede pues el técnico considera al jugador como una promesa a la que cuidar de cara a un futuro no muy lejano para el primer equipo del Barcelona.

Riqui Puig ha destacado esta temporada en el Juvenil A que se ha proclamado campeón de la UEFA Youth League y ha llamado la atención de los técnicos de la cantera. Su progresión va en aumento y el propio Ernesto Valverde le sigue con especial interés porque considera que se trata de un jugador con ADN Barça. El jugador acaba contrato a final de temporada, tiene una oferta de renovación encima de la mesa pero no ha dado una respuesta porque también le han planteado otras opciones, como la del Tottenham.

Valverde no quiere que se escape este jugador y así ha dado órdenes al club para hacer lo posible para retenerle. El técnico cree en él y una muestra es que en esta fase final de la temporada ha participado en muchos entrenamientos con el primer equipo. Cuando, a través de SPORT, Valvede se enteró de que Puig podía escaparse gratis puso todo de su parte para evitar la fuga.